No hay comentarios en LA FACULTAD DE PSICOLOGIA DE LA UNT ENCARA UN PROGRAMA DE APROXIMACIÓN Y COOPERACION CON UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR BRASILERAS.

LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNT ENCARA UN PROGRAMA DE APROXIMACIÓN Y COOPERACION CON UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR BRASILERAS.

La Facultad de Psicología de la UNT en conjunto con otras dos Facultades de Psicología del país, a través del Proyecto: “Misión al extranjero: Psicología Argentina a Brasil”; aprobado y financiado por Resolución 5246 de la Secretaría de Políticas Universitarias, emprenden una ajustada agenda de trabajo tendiente a fortalecer vínculos con tres Unidades Académicas de Educación Superior Brasileras.

Las instituciones participantes por Argentina son la Facultad de Psicología de Universidad Nacional de Tucumán, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y por Brasil la Universidade Federal de Juiz de Fora, la Universidade Federal de Sao Paulo y la Universidade Anhembi-Morumbi.

La agenda de trabajo incluye reuniones con autoridades, docentes e investigadores de las respectivas Universidades y Facultades involucradas a fín de establecer lazos institucionales de cooperación académica en las aéreas de docencia de grado y postgrado, investigación y extensión universitaria mediante la concreción de acuerdos y convenios.

En representación de la Facultad de Psicología de la UNT irán la Sra. Decana Prof. Rosa Inés Castado y el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Adrián Chirre, por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba irá la Sra. Decana Claudia Torcomian y por la Facultad de Piscología de la  Universidad Nacional de Mar del Plata La Sra. Decana Ana Hermosilla y la Secretaria de Postgrado Prof. Mirta Sanchez.

El Cronograma prevé la concreción de la misión entre los días 14 al 23 de Septiembre del corriente año, con la visita inicial a la Universidade Federal de Juiz de Fora en Mina Gerais y en la ciudad de Sao Paulo las Universidades Federal de Sao Paulo y Anhembi-Morumbi en segundo término.

“Nuestra Unidad Académica ha participado con éxito de varias misiones al extranjero que han tenido como resultado la realización de convenios y el intercambio de docentes en actividades científicas en Costa Rica, Chile y Uruguay, especialmente en este intercambio estamos apuntando a fortalecer los lazos en temas referidos a postgrado e investigación” a decir de la Decana.

Les copio un link de la noticia de la visita en una de las Universidades Brasileras: http://www.ufjf.br/noticias/2016/09/06/argentina-desenvolve-programa-de-cooperacao-com-universidades-brasileiras/