Comunicado a la comunidad de la Facultad de Psicología

No hay comentarios en Comunicado a la comunidad de la Facultad de Psicología

Ante el  relato de una alumna del lamentable hecho de inseguridad que le aconteció en horas de la mañana del día de ayer (7 de junio), las autoridades de la Facultad de Psicología comunican que, después de escuchar a la alumna y a familiares (que se hicieron presentes, una tía y su madre)  se realizaron  las siguientes acciones:

•  Se convocó al personal responsable  de Seguridad del Centro  Julio Presbich, quien se comunicó con el Servicio del 911 que intervino a la brevedad.  Se acompañó a la estudiante y a su madre a realizar la denuncia correspondiente.
  • Se elaboró  un informe a la Sra. Rectora de la UNT relatando lo ocurrido, y adjuntando el informe de la Seguridad del Centro  Julio Presbich.
  • Además, se solicitó reforzar el personal de Seguridad para el Centro Presbich para dar mayor tranquilidad a nuestra comunidad educativa. Y que se implementen las estrategias, medidas y acuerdos con las  autoridades que correspondiera para que un hecho como el relatado por la alumna no se repita y se esclarezca la  situación que se informa.
  • Se solicitó un informe escrito al jefe de la Comisaría Nº 11, sobre los pasos seguidos en relación a la presencia de la alumna en su dependencia. Dicho informe hace constar textualmente que la alumna manifestó “que no es su deseo radicar ningún tipo de denuncia al respecto de lo acontecido ya que no sufrió ningún daño en contra de su persona”.
  • Habiendo la alumna regresado a su domicilio, autoridades de la Facultad llamaron reiteradamente a su teléfono, intentando comunicarse con la estudiante a fin de brindarle el apoyo y la contención que este hecho amerita.
  • Conjuntamente con autoridades de las Facultades del Parque, se presentó ante el Ministerio de Seguridad Ciudadana la reiteración de la solicitud de presencia policial sobre el corredor de Av. Benjamín Araoz e inmediaciones del Centro Universitario Presbich.
  • Se convocó para el día de hoy (jueves 8 de junio) a las 10 hs., una reunión con representantes del Honorable Consejo Directivo de la Facultad y representantes institucionales de los estudiantes con el fin de comunicar las acciones realizadas en la fecha y para coordinar esfuerzos conjuntos con el objetivo de consensuar estrategias para evitar situaciones similares.
  • Además, se comunica que la Facultad ofrece diversas capacitaciones que se ocupan de la problemática de la violencia de género, del maltrato y abuso infantil, etc.
  • También, en el CUAP -Centro Universitario de Atención Psicológica- se cuenta con la “Unidad de Promoción de la Salud para Estudiantes de Psicología” que entrevista y deriva a alumnos de la carrera que solicitan ayuda.

Los mantendremos informados de las novedades que se presenten, acciones y resultados de las tramitaciones.