El CUAP de la Facultad de Psicología se incorporó como prestador de ASUNT

No hay comentarios en El CUAP de la Facultad de Psicología se incorporó como prestador de ASUNT

A partir de un convenio firmado entre ambos organismos, el centro asistencial universitario ofrece atención psicológica a los afiliados de la obra social.

La Facultad de Psicología de la UNT firmó un convenio de cooperación científica, asesoría técnica y asistencia con la Acción Social de la UNT (ASUNT), por medio del cual, el Centro Universitario de Atención Psicológica (CUAP) pasó a formar parte de la cartilla de prestadores de la Obra Social.

De este modo, a partir de ahora, los afiliados de  ASUNT tienen la posibilidad de recibir atención psicológica en el CUAP. Además, está previsto organizar jornadas de capacitación para el personal de la Acción Social de áreas pertinentes.

El acuerdo se celebró el pasado martes 06 de junio entre la Decana de la Facultad de Psicología, Lic. Rosa Castaldo y el Presidente de ASUNT, Od. Diego Silvera Estévez. También estuvieron presentes el Secretario de Gestión Administrativa de la Facultad, Sergio Benegas, el Secretario de Relaciones Institucionales, Lic. Adrián Chirre y la coordinadora del CUAP, Lic. Fabiana Lavaque. En representación de ASUNT, estuvo quien impulsó este proyecto de trabajo conjunto, Lic. María Elena Casacci, docente de la Facultad de Psicología de la UNT y Consejera Directiva de la Acción Social.

Al respecto, la decana expresó: “para nuestra Facultad es un hecho muy importante porque nos coloca en el lugar de prestadores de nuestra Obra Social, lo que le da jerarquía a nuestro Centro de Atención Psicológica que está funcionando con muchos servicios y mucha demanda, donde participan nuestros egresados y docentes. Estamos muy felices con este convenio”.

Por su parte, el presidente de ASUNT dijo: “Después de mucho trabajo logramos concretar la incorporación del CUAP, lo que para nosotros es muy importante dado al nivel de los profesionales que trabajan en este centro, como el nivel académico de la propia facultad. Los afiliados que necesiten este servicio podrán ser atendidos aquí, a partir de este acuerdo. Es fundamental para nosotros trabajar en función de unir esfuerzos con otros organismos de la UNT, para que la atención que brinda la Acción Social a sus afiliados sea de calidad, y nosotros tratamos de buscar las soluciones dentro de la propia Institución y poder brindar las prestaciones que ellos se merecen”.

Cabe destacar que el CUAP está ubicado dentro del predio de la Facultad de Psicología y brinda atención en cinco especialidades diferentes: en el área de psicodiagnóstico cuenta con el servicio de evaluación psicológica de niños y adolescentes, evaluación psicológica de adultos y evaluación neuropsicológica, y en el área de asistencia cuenta con el servicio de asistencia para niños y adultos y el servicio de asistencia para adolescentes, de manera tal que cubre a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.