Prevención de la Trata de Personas en la Facultad de Psicología

No hay comentarios en Prevención de la Trata de Personas en la Facultad de Psicología

Se realizó una mesa panel en la que integrantes de la Fundación María de los Ángeles brindaron herramientas de prevención sobre cómo actuar ante un caso que resulte sospechoso o de riesgo.

En el marco de las acciones previstas por las Facultades integrantes del Centro Prebisch ante las  situaciones de inseguridad en la zona, la Facultad de Psicología de la UNT, en coordinación con la Fundación María de los Ángeles, realizó el miércoles 5 de julio una mesa panel orientada a brindar a toda la comunidad herramientas de prevención ante un caso que resulte sospechoso.

En este sentido, la decana de la facultad, Lic. Rosa Castaldo, dio apertura a la mesa panel denominada “Estrategias de Prevención contra la Trata de Personas” destinada a docentes, no docentes, estudiantes y público en general. Disertaron integrantes de la Fundación María de los Ángeles: su presidente Susana Trimarco, la Dra. María Rosa Ponce, la Psic. Paulina Maldonado y la Lic. Silvia Zurita.

Además, durante la jornada se trabajó también con un video  sobre la ruta de la trata y algunos indicadores a tener en cuenta en el caso de hacer una denuncia, se brindó información sobre cómo actuar, a dónde dirigirse y cuáles serían los pasos a seguir ante situaciones que se consideren dudosas o de riesgo.