La decana de Psicología visitó al Papa Francisco

No hay comentarios en La decana de Psicología visitó al Papa Francisco

El Santo Padre recibió a una delegación de autoridades de la UNT

En el marco de la visita protocolar al Papa Francisco, la decana de la Facultad de Psicología Lic. Rosa Inés Castaldo acompañó a la delegación de autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

El encuentro tuvo lugar el pasado lunes 9 de octubre en la biblioteca privada del Palacio Apostólico.  El pontífice recibió a la rectora Alicia Bardón, al vicerrector, José García y a otros 18 representantes universitarios, a quienes animó a “educar por el futuro y la paz”.

Entre las actividades realizadas por la Lic. Castaldo se destaca una visita protocolar a la Universidad de Barcelona y a la Universidad Federico II de Nápoles a fin de reforzar y ampliar el convenio de cotutela que mantienen entre los doctorados de ambas unidades académicas.

La visita también incluye la participación de la decana como jurado externo de la tesis de doctorado de la Psicóloga Florencia González Leone, quien luego de esta defensa alcanzará el título de Doctora en Psicología de la Universidad  Federico II de Nápoles y de Doctora en Psicología de la UNT.

Además, la agenda incluye la visita de otras autoridades italianas a fin de acordar acciones conjuntas de investigación y posgrado.

Cabe recordar que la visita surgió a raíz del título Honoris Causa que el Consejo Superior aprobó en septiembre del año pasado. La propuesta había llegado al Consejo a través de Francisco Raya, profesor jubilado de la facultad de Agronomía y Zootecnia, con motivo de la celebración del Congreso Eucarístico.

Desde el vaticano habían respondido a las autoridades que el Sumo Pontífice no acostumbraba recibir títulos honoríficos y les propusieron una invitación para una audiencia el 9 de octubre.

Por su parte, la delegación universitaria llevó de regalo el escudo de la UNT bordado en una randa, tejido por una artesana de El Cercado (Monteros).

IMG-20171013-WA0029