Psicología firmó un convenios con la Fundación Hacer Futuro

No hay comentarios en Psicología firmó un convenios con la Fundación Hacer Futuro

La Decana de la Facultad de Psicología de la UNT, Prof. Rosa Inés Castaldo, celebró la firma de un convenio mas, en esta oprtunidad con la Fundación Hacer Futuro con el objetivo de promover espacios de prácticas para la formación integral de los alumnos.

Además, el acuerdo se propone promover el fortalecimiento comunitario, el desarrollo de la Práctica Profesional Supervisada (PPS) en Evaluación y Diagnóstico Infantil; brindar a la institución beneficiaria un servicio para la identificación temprana, evaluación y diagnóstico de problemáticas psicológicas y psicosociales infanto-juveniles.

El acto de celebración se llevó a cabo el día martes 3 de octubre en la sala de decanato de la facultad con la presencia del representante de la fundación Hacer Futuro Sr. Enrique Bach, la secretaria de Extensión de la Facultad de Psicología Prof. Silvia López de Martín, la docente a cargo de la PPS en Evaluación y Diagnóstico Infanto Juvenil Prof. Dra. Paola Coronel.

La Sra Decana, en la reunión previa a la firma reforzó el compromiso institucional de extender los objetivos del convenio firmado a las necesidades de la Fundación Hacer Futuro y poner a disposición de la misma los servicios actuales del CUAPS, para lo que la Fundación ofreció disponibilidades de traslado de ser necesario.

Cabe destacar que dicho convenio responde a las exigencias establecidas en el art. 43 de la ley de Educación Superior (N° 2452) que explicita acerca de los títulos correspondientes a profesiones reguladas por el Estado que son aquellas “cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes”. En este sentido, la legislación exige para la acreditación de este tipo de carreras, que los planes de estudio tengan en cuenta los contenidos curriculares básicos y los criterios sobre intensidad de la formación teórico – práctica.

IMG-20171006-WA0041