Primeras jornadas clínicas del CUAP

No hay comentarios en Primeras jornadas clínicas del CUAP

El sábado 30 de septiembre se desarrollaron en la Facultad las “Primeras Jornadas Clínicas” del Centro Universitario de Atención Psicológica (CUAP) , coordinado por la Prof. Fabiana Lávaque.  El tema convocante fue : “Diagnósticos,  Casos, Historias Clínicas”.

Participaron de las jornadas los Tutores, Graduados y Estudiantes de los Servicios que conforman el equipo  del CUAP.

Durante la primera parte de la Jornada la Dra. Erika Hansen  (Cátedra de Psicopatología I) dictó una clase  de actualización sobre el uso del CIE 10 como herramienta epidemiológica en Salud Mental .

Luego el Servicio de Evaluación Psicológica de Adultos (dirigido por la Prof. Ana Lazcano de Anta y bajo la tutoría de la Prof. Claudia Saade)  presentó un  caso clínico.  El caso dio cuenta  de una evaluación realizada para asesorar sobre el otorgamiento de la licencia de conducir profesional a un sujeto con causas penales. Recordemos que este Servicio opera como Consultor Técnico de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, y la presentación  sirvió como disparador para la discusión de cuestiones técnicas y clínicas de gran actualidad.

Así el CUAP continúa avanzando en actividades que apuntan a la integración de sus cinco Servicios.