Psicología firmó otro Convenio, esta vez con la Fundación Manos Abiertas

No hay comentarios en Psicología firmó otro Convenio, esta vez con la Fundación Manos Abiertas

La Decana de la Facultad de Psicología de la UNT, Prof. Rosa Inés Castaldo, firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas con el objetivo de promover espacios de prácticas para la formación integral de los alumnos.

Asimismo, el acuerdo busca promover el fortalecimiento comunitario, el desarrollo de la Práctica Profesional Supervisada (PPS) en Evaluación y Diagnóstico Infantil; brindar a la institución beneficiaria un servicio para la identificación temprana, evaluación y diagnóstico de problemáticas psicológicas y psicosociales infanto-juveniles.

En el acto de celebración estuvieron presentes el presidente de la fundación Manos Abiertas Ing. Fernando Ledesma Rodríguez, la secretaria de Extensión de la Facultad de Psicología Prof. Silvia López de Martín, la docente a cargo de la PPS en Evaluación y Diagnóstico Infanto Juvenil Prof. Dra. Paola Coronel.

Por su parte, la Sra Decana, en una reunión previa a la firma, reforzó el compromiso institucional de extender los objetivos del convenio firmado a las necesidades de la Fundación Manos Abiertas y poner a su disposición los servicios actuales del CUAPS.

Cabe destacar que dicho convenio responde a las exigencias establecidas en el art. 43 de la ley de Educación Superior (N° 2452) que explicita acerca de los títulos correspondientes a profesiones reguladas por el Estado que son aquellas “cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes”. En este sentido, la legislación exige para la acreditación de este tipo de carreras, que los planes de estudio tengan en cuenta los contenidos curriculares básicos y los criterios sobre intensidad de la formación teórico – práctica.

IMG-20171006-WA0039