Comunicado de la Facultad de Psicología de la UNT

No hay comentarios en Comunicado de la Facultad de Psicología de la UNT

A la Comunidad de la Facultad de Psicología de la UNT

Se pone en conocimiento a la comunidad educativa de la Facultad de Psicología que, ante la denuncia realizada, el día 30 de Octubre del corriente, por una alumna de esta Facultad, sobre  injurias verbales, acoso y amenazas recibidas por parte de un compañero a través de  medios virtuales,  esta Institución reafirma su enérgico repudio a toda conducta o manifestación que atente contra la integridad física, psíquica y/o moral.

Comunicamos que en el día de la fecha, se elaboró un informe a la Sra. Rectora de la UNT solicitando dar intervención correspondiente del caso a Asuntos Jurídicos  a efectos de que se aconseje los pasos a seguir y realizar la investigación pertinente. Se adjuntó toda la documentación presentada por la alumna afectada en la que se incluye la denuncia realizada en la Comisaría Seccional III de la Policía de Tucumán.

Asimismo, se trabajó este tema con los consejeros directivos de los distintos estamentos con el fin de coordinar esfuerzos  y consensuar estrategias y acciones para evitar situaciones similares. A tal efecto se convocó a una reunión con representantes estudiantiles para el día viernes 3 de Noviembre, a las 9 hs. en la Sala de Consejo Directivo.

Las autoridades de esta Facultad están abiertas a cualquier necesidad, propuesta o sugerencia para hacer frente a esta problemática que nos preocupa y ocupa a todos.

Los mantendremos informados de las novedades que se presenten, acciones y resultados de las tramitaciones.