A la Comunidad de la Facultad de Psicología de la UNT

No hay comentarios en A la Comunidad de la Facultad de Psicología de la UNT

En continuidad con las acciones emprendidas por la Facultad de Psicología en torno a la denuncia realizada  por una alumna de esta Facultad, sobre  acoso y amenazas recibidas por parte de un compañero a través de  medios virtuales,  se informa que:

–       Conjuntamente con los consejeros estudiantiles se convocó y concretó una reunión con otras alumnas que sufrieron acosos similares, desde el mismo Nº de teléfono,  a fin de contener y acompañar  a las mismas en el marco del proceso que la institución lleva a cabo respecto a este asunto.

–       En  una decisión conjunta se acompañó a tres alumnas a radicar la denuncia en la oficina de Delitos Telemáticos, que también será elevada a Asuntos Jurídicos de la UNT.

–       Se realizó la reunión con representantes estudiantiles convocada para el día de hoy, a la que asistieron los dirigentes de las siguientes agrupaciones: Franja Morada, CEPA, SUR y Catexia. En la misma, se acordó trabajar conjuntamente propuestas como: elaboración de un Protocolo específico de la Facultad de Psicología en temas de acoso y abuso; la articulación con los organismos públicos encargados en temas de violencia de género a fin de fortalecer redes de trabajo conjunto; promover la incorporación de cuestiones relacionadas a la violencia de género en las  distintas asignaturas de la currícula, lo que será propuesto en una próxima reunión de claustro docente, que las autoridades  están organizando; incluir en la “I Jornada Estudiantil de Investigación en Salud Mental desde  un enfoque Interdisciplinario”, en horas de la tarde, una mesa panel para abordar la temática  que  nos preocupa.

Las autoridades de esta Facultad están abiertas a cualquier necesidad, propuesta o sugerencia de los distintos estamentos, para hacer frente a esta problemática que nos incluye  a todos.

Los mantendremos informados de las novedades que se presenten, acciones y resultados de las tramitaciones.