Acto de cierre de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)

No hay comentarios en Acto de cierre de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)

El día 13 de diciembre a las 11 hs. se realizó el Acto de cierre de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de la Facultad de Psicología.

Cabe aclarar que, a partir de este año, el plan 2012 tiene las PPS como obligatorias. Fue un año con un logro muy importante ya que pasaron de depender de la Secretaría de Extensión a la Secretaría Académica ya que es una materia más de la currícula. Por lo que todos los alumnos egresarán con la obligatoriedad de hacer una práctica.

Las PPS se realizan con los convenios que dicha facultad mantiene con el SIPROSA, Ministerio de Desarrollo Social, la Fundación León, PUNA, IPI, Municipalidad de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena.

La decana de la Facultad de Psicología, Sra. Prof. Rosa Inés Castaldo destacó el valor fundamental que tiene devolver a la comunidad la posibilidad de formación que les dio ya que la universidad es una institución pública y gratuita.

Asimismo, el Director de Salud Mental, Dr. Walter Sigler, dirigió unas palabras alusivas.

Mientras que los tutores e instructores destacaron el gran compromiso, la responsabilidad y lo gratificante que es poder trabajar en la comunidad brindando un servicio y formando a los practicantes en los primeros pasos de su inserción laboral.

También, los practicantes resaltaron el valor que tienen las PPS para su futuro como profesionales y la posibilidad de poder trabajar en la especificidad del rol del psicólogo.

Por otro lado, en el acto, a partir de un video se mostró los diferentes logros alcanzados y el trabajo realizado en los diversos espacios comunitarios, dispositivos y servicios en los que los alumnos se insertaron.

Finalmente, se procedió a la entrega de certificados a tutores, instructores y practicantes.