La Facultad de Psicología recibió a los ingresantes 2018

No hay comentarios en La Facultad de Psicología recibió a los ingresantes 2018

La primera asignatura que deben cursar los alumnos es Integración Universitaria. Actividades del Sistema Institucional de Tutorías Académicas.  Por informes dirigirse al Box 6.

Con un acto que se realizó el día 19 del corriente mes a las 9:30 am en el Anfiteatro Olga Doz de Plaza  de la Facultad de Psicología de la UNT dió comienzo a las actividades relacionadas a la acogida de los Ingresantes a la carrera de Psicología.

En el mismo acto, que contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Psicología, miembros del Honorable Consejo Directivo y la comunidad educativa en general se presentaron las diversas actividades y dispositivos institucionales que, en el marco del Sistema Institucional de Tutorías Académicas (SITA), operarán como facilitadores del ingreso y permanencia de los ingresantes 2018.

La Sra Decana, Rosa Inés Castaldo fue la encargada de dar la bienvenida a esta nueva cohorte en un anfiteatro repleto de ingresantes. En su discurso destacó la importancia de incluirse en una carrera que ha cumplido estándares de excelencia que avalan su acreditación por la CONEAU y que está totalmente preparada para recibir y acompañar en el camino de la formación del Psicólogo; además resaltó el trabajo de los docentes y el personal no docente para hacer posible una Facultad como la que hoy recibe a los ingresantes.

La actividad principal es el cursado de la asignatura “Integración Universitaria”. Esta asignatura pertenece al primer año de la carrera de Psicología y forma parte del Plan de Estudios 2012. Esta actividad académica abarca desde mediados de febrero hasta los primeros días del mes de abril e incluyen: clases teóricas, comisiones de trabajos prácticos (a cargo de un coordinador) y evaluaciones parciales.

“La asignatura en cuestión se propone la integración académica y el acompañamiento y refuerzo de otros aspectos implicados en el ingreso académico. Integrarse a la vida universitaria implica no solo conocer las normativas y el funcionamiento institucional sino también reconocer y trabajar los aspectos socio-emocionales implicados en la tarea; para ello trabajamos de manera conjunta con el SITA (Sistema Institucional de Tutorías académicas)”, sostuvo el profesor a cargo; Lic. Esteban Angeli.

A propósito del SITA, la Secretaria Académica, Lic. Anabel Murhell definió los diferentes dispositivos con los que cuenta la institución para acompañar al estudiante y destacó como uno de los objetivos del SITA, el trabajo conjunto para reforzar los recursos personales de cada estudiante.

Para contactarse con Integración Universitaria deberán dirigirse al Box 6 del ala nueva de la Facultad de Psicología, los días martes y jueves desde las 10 horas. También en facebook ingresando a: Cátedra Integración Universitaria ó en www.psicologia.unt.edu.ar