No hay comentarios en Curso de posgrado: “PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA: DE LA LOCURA AL PADECIMIENTO MENTAL”
La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología UNT informa que el próximo 4 y 5 de mayo se llevará a cabo el curso de posgrado: “PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA: DE LA LOCURA AL PADECIMIENTO MENTAL”, que dictará la Dra. Alejandra Golcman (UNT).
Dicho curso, organizado por la carrera de Doctorado en Psicología, cuenta con una carga horaria de 20 hs y esta abierto para aquellos egresados universitarios que estén interesados en la temática.
Se recuerda que se autoriza un descuento del 50% del arancel de los Cursos de Posgrado ofrecidos por la carrera de Doctorado en Psicología, en favor de los docentes, auxiliares,Supervisores de practicantes, investigadores y becarios de esta Facultad y a los Graduados que forman parte del Programa de RR. HH. en Docencia, Investigación y Extensión de esta Facultad.
Por informes e inscripción comunicarse con Secretaría de Posgrado-Facultad de Psicología UNT Av. Benjamín Aráoz 800
E-mail: posgrados@psicologia.unt.edu.ar

SÍNTESIS DE CONTENIDOS:
1-Historiografía latinoamericana sobre historia de la psiquiatría: temas destacados; corrientes teóricas; metodologías frecuentes.
2-Los hospitales psiquiátricos en los siglos XIX y XX.
3-La profesionalización de los psiquiatras.
4-De la locura a la enfermedad mental. La locura en la cultura argentina, y su relación con la inmigración.
5-Tratamientos psiquiátricos: alienismo; piretoterapias; psicocirugías;
terapias de shock; psicoterapias; comunidades terapéuticas. El ingreso del psicoanálisis, un rasgo argentino
6-Psiquiatría y política. El campo psi argentino desde la década de 1960.
7-Análisis de dos casos: un hospital del centro: El Hospital General de la Castañeda (México); un hospital de la periferia: El Hospital Esteves de Lomas de Zamora (Argentina)
curso de posgrado