Día del Docente Universitario

No hay comentarios en Día del Docente Universitario

La Facultad de Psicología de la UNT saluda en su día a los docentes de esta casa de estudios que día a día desarrollan su trabajo de manera comprometida con la sociedad y desde la lucha en defensa de la universidad pública y gratuita.

El 15 de Mayo se celebra el Día del Docente Universitario en reconocimiento a la trayectoria de la lucha colectiva que los docentes universitarios han llevado a cabo durante años, en demanda de legítimas reivindicaciones. Cabe resaltar que la lucha docente y sus reclamos trascienden al sector en particular, para extenderse al conjunto social dado que la universidad argentina es patrimonio de toda la sociedad y debe ser considerada políticamente como un instrumento de desarrollo del conocimiento y de la cultura en el marco de un proyecto de país justo y solidario. En conmemoración de esta fecha, las entidades gremiales representativas de los docentes universitarios de todo el país expresaban en uno de sus documentos conjuntos, que “una nación que no ubica a las universidades en un lugar preponderante de su diseño estratégico, está condenada a la dependencia cultural que trae aparejada dependencia tecnológica y económica”.

día del docente universitario