Egresó la primera alumna del nuevo plan de estudios de Psicología

No hay comentarios en Egresó la primera alumna del nuevo plan de estudios de Psicología

El plan 2012 prevé la elaboración de un trabajo científico bajo la dirección de un docente.

El día 19 de abril egresó la primera alumna del plan 2012 de la carrera de Psicología de la UNT. Ese día María del Milagro Colombres realizó la defensa oral de su Trabajo Integrador Final (TIF), titulado “Dificultades en la adherencia al tratamiento ambulatorio en pacientes psicóticos”.

El trabajo, realizado bajo la dirección de la Prof. Silvia López de Martín, surgió a partir de la inserción en las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en convenio con el SI.PRO.SA de una alumna con un hospital de nuestra provincia. “El trabajo resultó pertinente y relevante en el marco de las políticas públicas en salud como también en relación con los efectos en formación que tuvo el pasaje de la estudiante por las PPS”, destacó la directora.

El tribunal evaluador, integrado por la Mag. Silvia López de Martín, Mag. Nora Abate y la Psic. María Fernanda Argañaraz, destacó que en la presentación se plantea con claridad el tema, se identifica el objetivo de la intervención y, siguiendo los lineamientos que plantea la ley de Salud Mental, se apunta a la implementación de dispositivos que eviten la internación, lo que causa la cronificación de las patologías. Se destacó la importancia de la creación de dispositivos alternativos como casa de medio camino, hospital de día con el objetivo de fortalecer las redes familiares y sociales que favorezcan la inclusión social y el respeto de las capacidades del sujeto con padecimiento psíquico.

IMG-20180517-WA0021