Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos XV Edición

No hay comentarios en Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos XV Edición

Con la finalidad de estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados, potenciales líderes con proyección en sus países, el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos se propone crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social. Esta experiencia les permitirá comprobar en primera persona que la Comunidad Iberoamericana es una realidad cada vez más vital y un espacio privilegiado para desarrollar iniciativas de cooperación en red. En consecuencia, un selecto grupo de jóvenes americanos, portugueses y españoles participarán durante dos semanas en una serie de conferencias, encuentros y visitas a instituciones y empresas, que les permitirá llevar a cabo una profunda inmersión en las realidades española y europea.

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA

1. Fecha de celebración del programa: del 23 de septiembre al 5 de octubre de 2018. 2. Lugar de celebración: Madrid, Bruselas, Santiago de Compostela y Salamanca 3. Dotación de la beca: la beca cubre el viaje a Madrid desde la capital del país de origen, en el caso de los latinoamericanos y portugueses y desde su ciudad de residencia en el caso de los españoles, el alojamiento, la manutención y los desplazamientos durante el programa. 3. Requisitos: – Haber obtenido una titulación superior (licenciatura o grado) después del 1 de octubre de 2015 y no superar los 27 años de edad. – Tener en su haber un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales y de liderazgo.

PROCESO QUE DEBE DE SEGUIR LA UNIVERSIDAD

Mediante carta dirigida al director de la Fundación Carolina, D. Jesús Andreu, por parte del Rector de la Universidad o por la persona designada para el seguimiento del programa, se podrá presentar un máximo de tres candidatos, que seleccionará atendiendo a la excelencia en su expediente académico y las habilidades sociales y de liderazgo que considere oportunos. Si presentara varias candidaturas, éstas deberán pertenecer a distintas áreas de conocimiento. La carta del Rector, firmada y escaneada, se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico antes del 15 de junio de 2018: lideresiberoamericanos_2018@fundacioncarolina.es Indicando en el asunto: Candidatos Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2018

PROCESO QUE DEBE DE SEGUIR EL CANDIDATO

1. Una vez el candidato haya sido avalado por su Universidad y propuesto por la carta enviada al director de la Fundación Carolina, podrá realizar el registro on-line de su candidatura conforme las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4912/1 Allí se encontrará con las bases de la convocatoria y toda la información al respecto. 2. Una vez dentro de la página con la información del programa deberá registrarse en la opción “Regístrate”, arriba a la derecha. Si estuviera registrado ya en el sistema, tendrá que pinchar en la opción “solicitar” o “iniciar sesión”. Si usted hubiera postulado anteriormente a algunas de las becas que ofrece la Fundación Carolina, utilizará las mismas claves que ya tiene para postular al Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2018. Una vez haya completado el formulario del registro y haya aceptado la cláusula de protección de datos. A continuación le aparecerá una pantalla con la información del programa y a la izquierda de ella las diferentes partes de la solicitud que deberá cumplimentar 3. Documentación escaneada que debe de adjuntar de manera obligatoria en el registro online: – Título de la licenciatura compulsado por la Universidad – Expediente académico compulsado por la Universidad La falta de cualquiera de estos dos documentos dejará la solicitud fuera del proceso de selección. 4. Preguntas asociadas al programa que debe de responder en el registro online: a. Define qué significa para ti el liderazgo e indica las principales cualidades que debe de reunir un líder. b. ¿Qué te sugieren y qué importancia das a los conceptos de emprendimiento e innovación?

Fecha límite de presentación de la solicitud on line con los documentos anexos: 15 de junio de 2018 Para cualquier duda o consulta hemos habilitado la siguiente dirección electrónica: lideresiberoamericanos_2018@fundacioncarolina.es

ÚNICAMENTE SE ACEPTARÁN AQUELLAS SOLICITUDES QUE CUMPLAN CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS

1.- Que la Universidad del candidato haya sido invitada a participar en el Programa mediante carta del director de la Fundación Carolina. 2.- Que la candidatura venga avalada por carta del Rector de la Universidad dirigida al director de la Fundación Carolina. 3.- Que el candidato registre su solicitud online de conformidad con las bases de la convocatoria. 4.- Solo se tendrán en consideración las solicitudes registradas on-line a través de la plataforma, no siendo admitidos ningún envío de documentación por correo ordinario o electrónico.

Fundación carolina