Asumieron los consejeros superiores de la UNT

No hay comentarios en Asumieron los consejeros superiores de la UNT

La Psic. Gabriela Rosconi asumió como representante del estamento docente por la Facultad de Psicología.

La fría y lluviosa mañana del último día del mes de mayo marcó la etapa final del proceso de renovación de autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

A las 10 am del jueves 31 de mayo se llevó a cabo el Acto de Asunción y juramento de Consejeros Superiores de la casa de altos estudios, quienes asumieron un mandato por dos años.

La ceremonia fue presidida por el nuevo Rector de la UNT José García, quien estuvo acompañado por su vicerrector Sergio Pagani.

El Sr. Rector tomó juramento a los respectivos consejeros y  a continuación dirigió unas palabras: “Es una de las primeras veces que la UNT, por consenso de los representantes de cada uno de los decanos y de sus consejeros directivos, ha podido formar un Consejo Superior muy consensuado y equilibrado”, expresó.

“Tenemos grandes desafíos, que serán puestos en esta mesa y discutidos para buscar ese consenso a los fines de que la universidad marche hacia adelante y sea cada vez más grande, analizando lo que es la calidad educativa y la calidez social”, agregó García.

Finalmente, la máxima autoridad de la institución felicitó a los consejeros superiores y los invitó a trabajar en armonía por el bien de la universidad.

Por su parte, la Psic. María Gabriela Rosconi, consejera electa por el estamento Profesores Adjuntos y Asociados de la Facultad de Psicología, expresó: “estoy muy contenta por formar parte de este Consejo Superior hasta el año 2020. Agradezco a la decana y a todo el gabinete por haber confiado en mí para tamaña tarea. Realmente es un orgullo para mí que hayan confiado en mi trabajo, constancia, esfuerzo y dedicación. Pero, también supone una gran responsabilidad poder trabajar para que tanto nuestra facultad como la universidad brinde una educación de calidad, como lo viene haciendo hasta ahora”.

Cabe destacar la presencia de los decanos de las trece unidades académicas: Rosa Inés Castaldo (Psicología), Mercedes Leal (Filosofía y Letras),  Adela Seguí (Derecho), Liliana Zeman (Odontología), José Luis Jiménez (Económicas), Edgardo Cutín (Bioquímica), Rubén Darío Taboada (Educación Física), Mateo Martínez (Medicina), Roberto Daniel Corbella (Agronomía), Hugo Rafael Fernández (Ciencias Naturales), Juan Ramazotti (Arquitectura), Estela Noli (Facultad de Artes) y Miguel Ángel Cabrera (Ciencias Exactas y Tecnología).

Además, estuvieron presentes los nuevos consejeros directivos, docentes, personal no  docente, estudiantes, agrupaciones estudiantiles, familiares, amigos, entre otros.