Llamado a inscripciones para PPS en Campos de Intervención e Investigación

No hay comentarios en Llamado a inscripciones para PPS en Campos de Intervención e Investigación

La Facultad de Psicología de la UNT llama a inscripción a estudiantes de grado del plan de estudios 2012 y 1991 para realizar la Práctica Profesional Supervisada en Campos de Intervención e Investigación (PPS) correspondiente al segundo cuatrimestre.

El período de inscripción (condicional) es desde el 26/06 hasta el 06/07 a través del SIU Guaraní. Mientras que la asignación definitiva de lugares se realizará el 23/07 en el Aula 9. Hs 10.

Las PPS del plan 2012 cubren áreas socio-comunitarias, clínica y educacional realizadas en el marco de convenios celebrados entre la facultad y la Municipalidad de Yerba Buena y con la Fundación León.

Por su parte, las PPS del plan 1991 desarrollaran estrategias y herramientas para trabajar en el área educativa, llevando a cabo tareas de asistencia,  prevención, promoción y procesos de Orientación Vocacional en escuelas de Yerba Buena. Además, las PPS con orientación clínica se organizan en comisiones con el objetivo de capacitar y acompañar a alumnos del ciclo superior de la carrera de Psicología en la atención del paciente que concurre a una institución psiquiátrica (IPPI), dictar talleres de Estimulación Cognitiva con grupos de Adultos Mayores y Talleres de Inteligencia Emocional con los pacientes oncológicos  y sus familiares. A través de intervenciones socio-comunitarias se propone desarrollar estrategias y herramientas, para trabajar con la comunidad, sobre los factores psicosociales, visibilizando las necesidades y recursos que posibiliten el fortalecimiento comunitario.

En cuanto a los requisitos para las inscripciones:

Alumnos del plan 1991

• Tener aprobado el Ciclo Básico de la Carrera.
  • Tener aprobada o regular la asignatura de Deontología.
  • Tener aprobada o regular la asignatura de Estrategias de Prevención Psicológica I.

Alumnos del plan 2012:

• Tener aprobado el Ciclo Básico.
  • Tener aprobada la asignatura Estrategias de Prevención Psicológica I.
  • Tener aprobada PPS obligatoria de 4° año.