No hay comentarios en El Consejo de Decanos expresa su preocupación por el atraso en la recomposición salarial

El martes 31 de julio se reunió el Cuerpo en la sala del Consejo Superior. A continuación el comunicado.

El Consejo de Decanos de la Universidad Nacional de Tucumán expresa “su honda preocupación ante el atraso de recomposición salarial de docentes y no docentes universitarios en un contexto de fuerte inflación, inestabilidad cambiaria, aumento de precios y tarifas, e indudable incremento del costo de vida en general en la Argentina”.

Por ello, solicita “se convoque a las reuniones paritarias del sector, con ofertas que restituyan el valor adquisitivo de los salarios con carácter urgente, a fin de evitar mayores perjuicios a los integrantes de la comunidad universitaria, teniéndose en cuenta el riesgo que representa para los estudiantes la pérdida de días de clase y otras actividades académicas”.

El Cuerpo, asimismo, manifiesta “preocupación por el retraso en la ejecución de obras de infraestructura y solicita inmediata respuesta sobre el cumplimiento de los planes, plazos y modalidades de las mismas”.