El Dr. Henrique Figueiredo dictará un nuevo curso de posgrado

No hay comentarios en El Dr. Henrique Figueiredo dictará un nuevo curso de posgrado

La Facultad de Psicología de la UNT invita a participar del nuevo curso de posgrado:”Efectos del desinvestimento amoroso del sujeto hacia el otro y al lazo Social”, que dictará el Dr. Henrique Figueiredo el próximo 30 y 31 de agosto de 9 a 19 hs.

CONTENIDOS:
I.- Amor y sujeto
El Amor e investimento narcisista. Del amor al investimento en el lazo social. La apuesta  de los ideales y los efectos sobre la imagen y el cuerpo. Lo que sostiene el amor y el sujeto. La ruptura del lazo y la búsqueda por el otro.
II.- Política y amor
La política sobre el cuerpo: investimento amoroso. La biopolítica sobrelos cuerpos: investimento económico. La ley y la economía. Lazos y desenlaces. La polis y la ejecución sumaria. La convivencia  entre la ley y la lógica.
III.- Producción de síntomas (des)amorosos
El aislamiento social del sujeto y la lógica narcísica de producción de síntomas. El yo y el otro sin mediaciones del discurso. La estética del cuerpo en la dimensión del goce narcótico. Las nuevas formas de enlaces de anómicos. Las organizaciones criminales.
IV.- Los efectos del desinvestimento amoroso en la sociedad Acto y sentido. La estética del acto. La “sociedad anónima”. La “sociedad anómica del acto”.

Por informes e inscripciones dirigirse a Secretaría de Posgrado Pasillo 0- Of. 8 o comunicarse al Tel: (0381) 4847335 o a través de correo electrónico direccion.del.doctorado@gmail.com
Henrique Figueiredo es Posdoctor por la Univ. R. Descartes (Paris V-Sorbonne), Investigador y Evaluador en el Consejo Nacional de Desarollo Científico y Tecnológico (CNPq) de Brasil.

curso de posgrado