Mensaje de las Autoridades de la Facultad de Psicología a los estudiantes

No hay comentarios en Mensaje de las Autoridades de la Facultad de Psicología a los estudiantes

A los estudiantes de la Facultad de Psicología y Universitarios en general:

Como Autoridades de esta Casa de Estudios, nos dirigimos a Uds. a fin de hacerles llegar nuestra preocupación por la situación que la Universidad Pública atraviesa. Entendemos que la Educación Superior es un bien público, un derecho humano universal y que su sostenimiento, es responsabilidad indelegable del Estado.
Sin embargo, la falta de acuerdo de justos incrementos salariales a docentes y no docentes, el retraso en el envío de fondos para su funcionamiento, el recorte presupuestario y la suspensión de obras de infraestructura impactan de manera de negativa en el crecimiento y desarrollo de las actividades científicas y académicas en todos sus niveles.
Entendemos que la complejidad de la situación excede a las particularidades antes mencionadas, atentando contra la continuidad de la excelencia que caracteriza al nivel superior argentino, a su accesibilidad y la gratuidad que garantizan la igualdad de oportunidades en la concreción de derechos y de movilidad social.
Entendemos que este contexto amerita la solidaridad y esfuerzo de todos en defensa de la Universidad Pública, y nos compromete a trabajar en conjunto proactivamente.
Por lo tanto, invitamos a todos/as los estudiantes a utilizar los diferentes recursos que dispone la institución (aulas virtuales, páginas de cátedras, tutorías académicas, biblioteca y Clubes de Estudio organizados por el SITA, etc) con la finalidad de permanecer activos en sus procesos de formación.
De nuestra parte, nos disponemos a acompañarlos en todo este proceso y los invitamos a acercarse por  nuestra facultad de lunes a viernes,  ante cualquier inquietud, consulta u orientación que necesiten.
Estamos a tu disposición. Cordialmente.
Autoridades de la Facultad de Psicología. UNT

www.psicologia.unt.edu.ar