04/08/2023, 15:31

Maestría en Psicología Educacional

Maestría en Psicología Educacional carrera acreditada por la CONEAU 1092/2014. Res 4070-2017-APN-ME

Mg. Nora Abate  – Directora Maestría

Mg. María Agustina Salvatierra – Coordinador Académico

Cohorte 2023-2025

La Secretaría de Posgrado junto con la  Facultad de Psicología, informa que se encuentra abierta la preinscripción para la Maestría  en Psicología Educacional que se dictará a partir del mes de Septiembre de 2023 en esta Facultad.

El objetivo de la Maestría, es exponer la complejidad de este campo en un momento en que la educación en su conjunto, está en una encrucijada generada por la confluencia de una serie de procesos, fenómenos y acontecimientos, que la afectan fuertemente. Fundamentalmente, los nuevos paradigmas que discuten el nuevo orden  que presenta la Educación y las Instituciones educativas, los nuevos rostros de los alumnos y docentes, las patologías actuales, las nuevas configuraciones sociales y familiares.

Se busca potenciar y promover las investigaciones y las intervenciones profesionales, en el ámbito de la educación en todas las áreas de influencia: clínico, laboral, jurídico, comunitario y social. Y articular entrecruzamientos posibles, en los diversos campos profesionales, para identificar los problemas y comprenderlos adecuadamente, y de este modo, generar un estado de conocimiento que permita construir alternativas superadoras a partir de la propia práctica profesional.

La carrera, está destinada a egresados y/o profesionales de psicología, ciencias de la educación, trabajo social, profesorados y todo interesado en la formación que ofrece esta Maestría.

Se puede acceder con título superior no universitario de 4 o más años de formación.

Para informes e inscripción dirigirse diariamente de 8 a 12 hs a pasillo 0 oficina 18, posgrado de la Facultad de Psicología, Av. Benjamín Aráoz 800. Tel. 03814183271-  03815490287 o visitar nuestra página en Facultad de Psicología http://www.psicologia.unt.edu.ar Posgrado / Maestría en Psicología Educacional o al mail maestria.psi.edu.unt@gmail.com

Contactos:        Mg. Nora Abate  Directora Maestría

Mg. María Agustina Salvatierra coordinadora académica