No hay comentarios en Docente de la Universidad Federico II de Nápoles completó su estancia de investigación de Doctorado en la Facultad de Psicología de la UNT

En continuidad con los trabajos conjuntos derivados del  convenio de co-tutela entre el doctorado en Psicología de la Facultad de Psicología de la UNT y de la Universidad Federico II de Nápoles, un profesor de la institución italiana completó su estancia de investigación en Tucumán.

Desde el 1 de septiembre hasta el 25 de octubre de 2018, el Prof. Ciro Espósito de la Universidad Federico II de Nápoles realizó un período de estudio en la Universidad Nacional de Tucumán, con sede de trabajo en la Facultad de Psicología.

A partir de un plan estratégico de acciones referidas a la investigación conjunta entre ambas unidades académicas, el joven investigador ha realizado actividades orientadas a la profundización de los temas referidos a su tesis doctoral y la aplicación de prácticas relacionadas. Entre las que se destacan las siguientes:

• Traducción y revisión de un cuestionario con escalas de medición de bienestar y valoración.
  • Reuniones organizadas con profesores de las Facultades de la UNT (Agronomía, Odontología, Filosofía y Letras, Veterinaria, Arquitectura, Artes) con el objetivo de involucrarlos en la realización de un estudio piloto con estudiantes universitarios para probar la validez del cuestionario.
  • La realización de un estudio piloto con estudiantes universitarios, con la administración del cuestionario en varias facultades.
  •  Análisis de los datos en el cuestionario, con exploración de las variables que tienen un efecto en el bienestar y la valoración, como el género, la edad, el curso de estudio, etc.
  • Reunión con el gabinete de la Facultad de Psicología a fin de explorar las viabilidades de difusión de la investigación.
  • Construcción de un cuestionario en línea que se utilizará para la validación nacional den las escalas del bienestar y la valoración.
  • Actividades de taller con estudiantes de Psicología sobre los temas del bienestar y valoración y las prácticas de investigación científica.
  • Difusión del estudio de validación en curso, con el objetivo de encontrar participantes en la investigación.

IMG-20181026-WA0036