Diplomatura en Prácticas del Psicoanálisis en Instituciones Dispositivos e Intervenciones en Salud, Educación y Desarrollo Social

PRÁCTICAS DEL PSICOANÁLISIS EN INSTITUCIONES. DISPOSITIVOS E INTERVENCIONES EN SALUD, EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL.

Director: Prof. Alfredo Ygel

Co-Directora: Prof. Dra. Mariela Mozzi

Carga horaria: 160hs.

Duración: 8 meses

Modalidad: audiovideocomunicación sincrónica

 

Las prácticas institucionales en Salud Mental abarcan un amplio espectro de ámbitos, como Educación, Salud y Desarrollo Social.

Esta Diplomatura se propone crear un espacio académico de posgrado destinado al estudio de los fundamentos Psicoanalíticos que permiten leer las lógicas del lazo social y su efecto en la subjetividad actual. Formalizar los dispositivos de abordaje en ámbitos institucionales en salud, educación y desarrollo social como modo de respuesta que recoge esa tensión entre lo común y lo singular.

La Diplomatura cuenta con la participación de psicoanalistas y docentes de nivel nacional y de profesionales que desempeñan su práctica en ámbitos institucionales tanto en Salud, Educación como Desarrollo Social. Se propone ofrecer un nivel de excelencia en la fundamentación de la teoría Psicoanalítica promoviendo una actualización y avance en cuanto a la lógica y las intervenciones que se producen en dichos ámbitos.

El trayecto de formación tiene una carga horaria de 160 horas, cuenta con 8 (ocho) cursos, que contemplan los siguientes dispositivos; clases teóricas, presentaciones clínicas o relatos de experiencias de profesionales invitados en las distintas áreas: Salud, Educación y Políticas sociales y mesas paneles sobre temática que interpelan a los profesionales en su práctica institucional . Además un espacio de Taller con los cursantes coordinado por el equipo de docentes organizadores de esta Diplomatura y un espacio de trabajo en cartel o pequeños grupos (entre 4 y 6 integrantes) dedicados a la investigación de temáticas específicas de cada área. Se dicta de manera mensual entre los meses de mayo a diciembre.

Newsletter logo

Suscribite al Newsletter