No hay comentarios en La Facultad de Psicología participa en el 1° Encuentro Provincial Interinstitucional Contra la Violencia de Género

El viernes 16 de noviembre, en la ciudad de Concepción, Tucumán, se realizó el 1° Encuentro Provincial Interinstitucional Contra la Violencia de Género, que contó con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Tucumán, la Honorable Legislatura de Tucumán, el INADI y el Club de Leones de Aguilares- Tucumán.

En dicho evento participaron diferentes instituciones y organizaciones involucradas en la temática, la Facultad de Psicología de la UNT participó a través del Servicio de Atención de Violencia Familiar, Proyecto de Extensión aprobado y financiado por la SPU, que funciona en el Centro Universitario de Atención  Psicológica (CUAP) de nuestra facultad.

En la jornada se difundió la oferta total de servicios del CUAP y se realizó un importante intercambio de experiencias y propuestas de trabajo conjunto.

La presentación del Servicio de Atención de Violencia Familiar, de funcionamiento reciente en la facultad, cuyo objetivo es brindar tratamiento psicológico a niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de violencia familiar, resultó de sumo interés general ya que la mayoría de los organismos oficiales brindan asesoramiento, contención y/o acompañamiento psicológico pero no realizan abordaje terapéutico.

IMG-20181119-WA0018