No hay comentarios en La Facultad de Psicología trabaja en la promoción del bienestar de niños, niñas y adolescentes

El día 11 del corriente se llevó a cabo en nuestra Facultad una Jornada introductoria en la temática del trabajo infantil y adolescente en el marco de la capacitación sobre el rol de los equipos de salud en la promoción del bienestar de niños, niñas y adolescentes.
La Psic. Teresa Stansky, perteneciente a la Comisión Nacional de erradicación del Trabajo Infantil, abrió un espacio de reflexión sobre esta problemática, que caracterizó como un proceso social complejo.
Durante su disertación, brindó conceptos claves referidos al tema, características, condicionantes y consecuencias del trabajo infantil y adolescente que es necesario erradicar a través de un proceso de trabajo sobre el contexto y las pautas de crianza. También, subrayó la necesidad de reflexionar y problematizar esta temática para superar los prejuicios y lograr su desnaturalización.
Se destacó la importancia de que se lleve a cabo esta jornada en nuestra casa de estudio, primera Facultad del país en avanzar en esta articulación.
La psic María Figueroa y la Dra. Silvana Hatem, pertenecientes a la Fundación “El otro” de nuestra Provincia, presentaron un proyecto para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente, en el que participan diferentes ONGs, instituciones académicas, empresas y organismos públicos. Dicho proyecto tiene como objetivo crear una red operativa local, donde la participación de las facultades relacionadas a la salud es un eje fundamental.
También, estuvo presente la Dra. Rita Soria, coordinadora de la Comisión Provincial para Prevenir el Trabajo Infantil (COPRETI) de la Secretaría de Trabajo, que brindó información legal y los pasos necesarios para realizar denuncias.

IMG-20181217-WA0007