La Facultad de Psicología inició el Año Académico 2019

No hay comentarios en La Facultad de Psicología inició el Año Académico 2019

Un nuevo Ciclo Lectivo se inició el lunes 11 de febrero con un acto en el que estuvieron presentes las autoridades de la Facultad de Psicología junto a los miembros del gabinete, el equipo de gestión, docentes, estudiantes y administrativos.
En este sentido, la Decana de la casa de altos estudios, Lic. Rosa Inés Castaldo, dirigió unas palabras de bienvenida a los más de 500 nuevos estudiantes de la carrera presentes durante la jornada de apertura.
Al respecto, estudiantes expresaron cuáles son sus expectativas sobre la carrera: “Tengo expectativas muy altas porque vengo de estudiar otra carrera y me di cuenta que Psicología es lo que quiero seguir, así que estoy muy entusiasmado”, manifestó Agustín Seú.
“La facultad y el ambiente me gusta mucho. Estoy muy contenta con lo que pasó este primer día, me siento muy cómoda. Fue un cambio difícil darse cuenta que no te gusta una carrera y decidirte a empezar otra, dejando atrás el tiempo invertido”, dijo Inés Ponce.
Además, el Lic. Esteban Angeli explicó las pautas generales acerca de Integración Universitaria, primera asignatura de la carrera. En tanto, la Mg. Cecilia Majorel, quien está a cargo del Sistema Institucional de Tutorías Académicas (SITA), proyectó un cortometraje sobre las vicisitudes del estudiante al ingresar en el sistema universitario, a fin de mostrar los objetivos del SITA: apoyar, sostener y orientar al estudiante universitario en lo relacionado con su ingreso y a lo largo de la carrera. Se resaltó la importancia de que cada estudiante se haga responsable de su propio aprendizaje, con el compromiso y responsabilidad que implica ser estudiante universitario, haciendo uso de todos los dispositivos que la facultad les brinda tanto administrativos (infraestructura, oficinas, etc.)como académicos (clases teóricas, prácticas, tutorías académicas, variadas modalidades de trabajo, pasantías, etc.).
Por su parte, la Secretaria Académica Lic. Anabel Murhell resaltó las expectativas de la facultad para este año, orientadas a continuar fortaleciendo el crecimiento académico de la institución. “Se abre la primera cohorte de la carrera de pre-grado Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental. Es una propuesta nueva de tres años de duración, diferente a la carrera de Psicología, que se dictará en horario vespertino, de 18:30 a 22:30 Hs. los días lunes, martes y miércoles. También, se implementarán dos nuevas carrera de posgrado: Diplomatura en Clínica Psicoanalítica, que se lanza a partir del primer cuatrimestre, y una Especialización en Psicología Jurídica Forense, para la cual se están haciendo las presentaciones correspondientes para su aprobación y lanzamiento durante este año.