La Facultad de Psicología inicia la primera cohorte de la carrera de pregrado

No hay comentarios en La Facultad de Psicología inicia la primera cohorte de la carrera de pregrado

La Facultad de Psicología de la UNT informa que a partir del ciclo lectivo 2019 iniciará la nueva carrera de Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental. Su duración será de 3 (tres) años y su cursado es presencial, en horario vespertino de 18.30 a 22.30 hs.

El título otorgado tendrá los siguientes alcances:

• Colaborar en tareas de sostén y acompañamiento a personas que, por alguna circunstancia, no puedan desenvolverse por sí mismas.
  • Colaborar en investigaciones en el campo de la Salud mental.
  • Participar y colaborar en la elaboración de planificaciones de programas de salud y acción social.
  • Colaborar en equipos interdisciplinarios en el campo de la Salud Mental.
  • Acompañar y propiciar el desempeño favorable de los pacientes en los procesos de integración.
  • Favorecer la socialización y reinserción social y/o laboral de las personas mediante estrategias que permitan potenciar sus recursos saludables.
  • Asesorar y trabajar en forma mancomunada con los familiares del acompañado a fin de promover su inserción familiar.
  • Realizar informes del proceso terapéutico al equipo tratante.
  • Recibir asesoramiento y supervisión profesional permanente.

PREINSCRIPCIONES POR INTERNET

El aspirante debe preinscribirse vía internet a partir del 1° de marzo hasta el 31/03/19.

• Llenar la ficha de Preinscripción con los datos que figuran en el DNI.
  • Imprimir la ficha de Preinscripción una vez completada.

INSCRIPCIÓN A 1º AÑO: DESDE EL 1° Y  HASTA EL 15 DE ABRIL DE 2019

La inscripción debe realizarse en forma personal, en la Facultad de Psicología (Dirección de Alumnos, Pasillo 0). El horario de recepción de la documentación es de 8 a 12 hs. En todos los casos deben haber  realizado previamente la PREINSCRIPCION POR LA PÁGINA DE LA FACULTAD.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Ficha de Preinscripción impresa (vía internet).
  • Fotocopia legalizada y Actualizada del Acta de nacimiento.
  • Presentar DNI y fotocopia de DNI o tirilla con foto de constancia de DNI en trámite.
  • Fotocopia del Certificado Analítico del secundario, autenticada por el establecimiento que lo otorgó o Constancia original de Certificado de Estudios en trámite, con aclaratoria que se completaron los estudios secundarios y que no se adeuda ninguna materia. En caso de adeudar materias, el aspirante debe preinscribirse debiendo aprobar las asignaturas pendientes hasta marzo de 2019.
  • 4 fotos carnet iguales (3/4 perfil derecho, color o blanco y negro.
  • Pago del Bono Contribución Único y Anual en concepto de matrícula en tesorería de la facultad, pasillo 0, oficina 10.

En el siguiente link, se adjunta Resolución del HCS n° 0058 2018 sobre la aprobación de la carrera, donde podrán consultar plan de estudio entre otros datos importantes.

A la brevedad se estará informando más detalles. En tanto, por consultas, dudas o inquietudes, dirigir un e-mail a la dirección de correo de la carrera: acompananteterapeutico@psicologia.unt.edu.ar, especificando en el asunto CONSULTA (los mails se responderán en un plazo máximo de 72 hs).