Integrante de Proyecto de Investigación de la Facultad de Psicología recibe beca de capacitación para Brasil

No hay comentarios en Integrante de Proyecto de Investigación de la Facultad de Psicología recibe beca de capacitación para Brasil
La Psic. Cecilia Cancinos fue becada para realizar el programa de Maestría en Salud Colectiva en la Universidad Estadual de Feira de Santana, que sigue las tendencias más avanzadas en el área.
En el marco del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación Becas Brasil PAEC OEA – GCUB 2018, la Psic. Cecilia Cancinos, graduada e integrante de un proyecto de investigación de la Facultad de Psicología, fue seleccionada entre miles de candidatos de las Américas para recibir una beca para realizar el programa de Maestría en Salud Colectiva en la Universidad Estadual de Feira de Santana.
Cabe destacar que la Comisión Asesora de Evaluación del Programa estuvo compuesta por Profesores Doctores de prestigiosas Universidades Brasileras, así como representantes del gobierno de Brasil, la OEA, el GCUB, y la OPS.
Al respecto, la becaria comentó su sobre la experiencia y agradeció el acompañamiento y contención que la Facultad le brindó: “La aplicación a la beca fue una experiencia muy linda y a su vez un proceso muy largo, ya que cuesta alcanzar una idea acabada de lo que uno quiere hacer pero gracias a la contribución de los docentes pude mejorar mi propuesta de investigación para poder aplicar a la beca. Por eso considero que es un logro colectivo, no un logro individual. Agradezco la generosidad con el conocimiento que tuvieron desde siempre”.
La temática central a investigar es el consumo de drogas en la población femenina, principalmente sus factores de riesgo asociados en la infancia. Dicha problemática viene siendo abordada en el marco del grupo de investigación vinculado al Proyecto PIUNT 2017 «Aspectos intra, inter y transubjetivos del pasaje de la Adolescencia a la Juventud. Problemáticas y potencialidades».
“La beca busca formar profesionales en Brasil para promover el desarrollo y, al volver, contribuir en la comunidad de origen, logrando así un aporte más comunitario y estrechando los lazos entre regiones. Es una oportunidad entre miles poder recibir una formación de una universidad tan prestigiosa. Indudablemente esta experiencia enriquecerá mi formación profesional como agente de la salud y contribuirá, de alguna manera, a la mejora de nuestro sistema de salud”, expresó Cancinos.
Esta beca y otras acciones vinculadas a la investigación se insertan en el marco de las acciones conjuntas de nuestra casa de estudio y diferentes unidades académicas de Brasil expresó la Decana de la Facultad de Psicología, Prof. Lic. Rosa Castaldo.
IMG-20190222-WA0008[1]

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facultad de Psicología UNT

Av. Benjamín Araoz 800, (C/P 4000)

San Miguel de Tucumán, Argentina

Ubicación

Back to Top