Programa regular Becas Académicas de Posgrado OEA

No hay comentarios en Programa regular Becas Académicas de Posgrado OEA

Cierre de la convocatoria 17/05/2019

Características de la beca:

• Son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquier universidad de los Estados Miembros de la OEA.
  • No se otorgan para estudiar en el país patrocinador del postulante.
  • Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambas.
  • Se otorgan por un período mínimo de un (1) año y un máximo de dos (2) años académicos.
  • Los becarios de la OEA deberán comprometerse a regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses después de concluidos los estudios.
  • Los becarios que estudian a distancia, deberán comprometerse a permanecer en el país de estudio por el mismo período de tiempo.
  • Las becas que otorga la OEA para estudios de postgrado e investigación, deberán estar enmarcadas dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el en el Plan Estratégico Integral de la Organización.
  • No se financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Beneficios de la beca

• Las becas académicas de la OEA son de naturaleza complementaria, es decir, no intentan cubrir al 100% los gastos del becario. Las becas tienen un tope monetario de US $10,000 por año académico. Los candidatos seleccionados deberán de demostrar que cuentan con fondos adicionales para cursar los estudios. Los beneficios de las becas se asignan caso por caso y según el siguiente orden de prioridad:
  • Matrícula y gastos administrativos obligatorios.
  • Seguro de salud (Sólo para estudios presenciales).
  • Aporte complementario mensual de subsistencia (Sólo para estudios presenciales).
  • Boleto aéreo de ida y vuelta (del país patrocinador al país de estudio)
  • Asignación anual de libros (US $300 para estudios presenciales y US $1000 para estudios a distancia).

Becas Posgrado OEA