A la comunidad de la Facultad de Psicología de la UNT

No hay comentarios en A la comunidad de la Facultad de Psicología de la UNT

A la Comunidad de la Facultad de Psicología de la UNT

Se pone en conocimiento a la comunidad educativa de la Facultad de Psicología que en el día de ayer una alumna de nuestra casa, fue víctima de abuso sexual en el puente peatonal situado en la Av. Benjamín Araoz al 800.
Ante la situación acontecida, se procedió según el protocolo existente para estos hechos: el Protocolo de intervención institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género de la UNT. Inmediatamente, la estudiante recibió contención por parte de una integrante de la comisión designada por el protocolo, se tomaron los recaudos necesarios para resguardar su integridad física y psíquica. Fue acompañada por la Directora del CUAPs y una agente policial para radicar la denuncia correspondiente que permitirá continuar con las gestiones.
Las autoridades de la Facultad de Psicología se encuentran en constante comunicación con la estudiante y sus familiares acompañándola en todo el proceso.
Esta Institución reafirma su enérgico repudio a toda conducta o manifestación que atente contra la integridad física, psíquica y/o moral de cualquier miembro de nuestra comunidad educativa y la sociedad en general.
Asimismo, en el día de hoy este tema será tratado con los consejeros directivos de los distintos estamentos con el fin de reforzar las estrategias y acciones existentes para evitar que se repitan hechos de esta magnitud. Igualmente, se puso en conocimiento de todo lo actuado a las autoridades provinciales y de la UNT solicitando se tomen medidas precautorias al respecto.
Las autoridades de esta Facultad están abiertas a cualquier necesidad, propuesta o sugerencia para hacer frente a esta problemática que nos preocupa y ocupa a todos.
Los mantendremos informados de las novedades que se presenten, acciones y resultados de las tramitaciones.

Autoridades de la Facultad de Psicología
IMG-20180903-WA0040 directivos de