Premio “Fernando Roberto Parolo”

No hay comentarios en Premio “Fernando Roberto Parolo”

En el marco del VI Congreso Internacional de Psicología del Tucumán «Las Psicologías, sus prácticas: ideas, conclusiones y problemas», se llevará a cabo la primera edición del Premio “Fernando Roberto Parolo”.

El plazo de presentación es hasta el 30/07/2019. Las bases del concurso son las siguientes:

1. El Premio está abierto a todas las áreas de la Psicología.
  2. Podrán aspirar al Premio todos los graduados participantes inscriptos en el VI Congreso Internacional de Psicología del Tucumán.
  3. Cada participante podrá presentar un (1) trabajo original e inédito sobre el lema del VI Congreso Internacional de Psicología del Tucumán: “Las Psicologías, sus prácticas: ideas, conclusiones y problemas”
  4. El Premio consistirá en:
    • un diploma que lo acredite.
    • la publicación del trabajo seleccionado en Revista Psicólogos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán.
  5. Además del Premio, se seleccionará un máximo de dos (2) trabajos en la categoría Mención Especial. La misma consistirá en:
    • Un diploma que lo acredite.
    • La publicación del trabajo seleccionado en Revista Psicólogos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán.
  6. El jurado del Premio VI Congreso Internacional de Psicología del Tucumán estará integrado por los siguientes profesionales de reconocida trayectoria académica nacional:
    • Dra. Marta Gerez Ambertín
    • Dra. Mariela Ventura
    • Dra. Paola Coronel
  7. Pautas Formales de presentación: Los trabajos tendrán una extensión máxima de 20 páginas, incluyendo referencias, tablas y diagramas. Pueden incluir informes sobre trabajos de investigación y estudios de casos, artículos de revisión teórica y/o contribuciones metodológicas. Deberá ser escrito en español y firmado con seudónimo.
    Se aconseja que el contenido del trabajo esté organizado del siguiente modo:
    Trabajo de investigación y estudios de casos: Introducción, método, resultados, discusión/conclusiones, notas y referencias bibliográficas
    Trabajos de revisión teórica: Planteamiento del problema, desarrollo del tema, discusión, conclusiones y referencias bibliográficas
    Los trabajos deberán presentarse en un (1) CD y en seis (6) copias en papel, en hojas tamaño A4, letra Times New Roman 12, interlineado 1.5, márgenes 3 cm. de cada lado; sin justificar los márgenes ni cortar palabras.
    Se debe respetar el siguiente orden y pautas:
    • Título del trabajo: negrita, centrado, todo con mayúsculas.
    • Se seguirá una lógica de jerarquía de los títulos:
    a) Partes del trabajo (introducción, método, etc.) negrita, centrado.
    b) Subtítulos de 1º nivel: negrita, alineado a la izquierda
    c) Subtítulos de 2º nivel: cursiva, alineado a la izquierda
    d) Notas al pie: Times New Roman 10, normal, alineado a la izquierda.
    • Páginas: deben estar todas numeradas al pie, indicando número de página actual y número total de páginas que contiene el trabajo. Ejemplo: 2/8, o bien pág. 2 de 8.
    • Las notas y referencias deben consignarse a pie de página con numeración correlativa y respetando las normas internacionales APA
    • La bibliografía debe consignarse al final del artículo, ordenada alfabéticamente y respetando las normas internacionales APA.
    Cada trabajo debe incluir, en español y en inglés, un resumen que tenga hasta 500 palabras, y de 3 a 5 palabras clave.
    Los gráficos, tablas o diagramas deben enviarse de forma separada, indicando el formato (Excel, tabla Word u otro de uso habitual), en blanco y negro; cada uno debe llevar número correlativo, título y leyenda correspondiente. Asimismo debe indicarse la fuente de los gráficos o tablas; si fueron confeccionados por el autor, deberá consignarse “Fuente: elaboración propia”. En el texto debe indicarse la ubicación dispuesta por el autor.
  8. Las seis (6) copias y el CD deberán entregarse en un sobre cerrado con la única indicación en su frente del seudónimo utilizado y el título del trabajo presentado. Este sobre incluirá además otro sobre cerrado con las mismas indicaciones (seudónimo y el título del trabajo presentado), en el que el/la autor/a agregará un CV resumido donde constarán sus datos personales (nombre y apellido, título profesional, año de egreso, cargo y categoría docente y/o institución en que ejerce su actividad, tipo y número de documento, domicilio, teléfono, correo electrónico), el título del trabajo, el seudónimo utilizado y la fecha de presentación.
  9. Los trabajos deberán entregarse personalmente o por correo postal hasta el 31 de Julio del 2019 en la siguiente dirección: Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, Vicedecanato. (Concurso “Premio VI Congreso Internacional de Psicología del Tucumán – Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán”), Avenida Benjamín Aráoz 800, CP.4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán, República Argentina. Para los envíos por correo se tomará la fecha del matasellos o el comprobante postal. No se admitirán trabajos remitidos por fax o correo electrónico.
  10. El jurado se expedirá hasta el 31 de Agosto de 2019 y sus decisiones serán inapelables.
  11. El jurado dará a conocer su dictamen en sobre cerrado a las autoridades del VI Congreso Internacional de Psicología del Tucumán con una anticipación no menor a siete días de la apertura del Congreso. El Premio y las Menciones Especiales se darán a conocer en el marco del VI Congreso Internacional de Psicología del Tucumán.
  12. Los derechos de autor de los trabajos premiados quedan automáticamente cedidos a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, bajo cuya responsabilidad queda la edición, la distribución y las actividades de difusión de los premios.
  13. La presentación de trabajos supone la total aceptación de las bases del concurso.