18/10/2023, 08:33

La Facultad de Psicología, participa de la campaña «Comunicándonos nos cuidamos» organizada por las secretarías General y Académica del Rectorado.

La Secretaría General de la UNT, bajo la dirección del Lic. José Hugo Saab, en colaboración con la Secretaría Académica, encabezada por la Dra. Carolina Abdala, ha puesto en marcha la campaña «Comunicándonos nos cuidamos.» Esta iniciativa tiene como objetivo principal prevenir y fortalecer la seguridad escolar en todas las etapas de educación, desde nivel inicial hasta nivel secundario.

La Prof. Gabriela Rosconi, docente de nuestra casa, parte del equipo que lleva a cabo esta tarea, nos explicó que :»El próximo 7 de noviembre se realizará un conversatorio en el marco de la campaña «Comunicándonos nos cuidamos», acerca de la Cuidadanía digital y los riesgos en las redes. Este conversatorio se enmarca en las tareas que venimos realizando hace más de un año, con una comisión a cargo de las Secretarías General y Académica del Rectorado. Estamos organizando esta actividad en conjunto con el Secretario de Estado de Participación Cuidadana, José Farhat, quien dialogará con alumnos de las 8 escuelas experimentales.»

La campaña «Comunicándonos nos cuidamos» tiene como objetivos colaborar estrechamente con los equipos técnicos y directivos de las Escuelas Experimentales, capacitar a miembros de la comunidad educativa en medidas de seguridad y protección del alumnado, promover el autocuidado entre los estudiantes y fomentar el reconocimiento de situaciones de riesgo, peligro y violencia en la comunidad educativa.

El equipo está conformado por:
Lic. José Hugo Saab (Secretario General)
Prof. Dra. Melina Lazarte Bader (Sub Secretaria de Políticas y Gestión Académica)
Prof. Juan Pablo Gómez (Director del Consejo de Escuelas Experimentales)
Mario Leguizamón (Director General de Protección Universitaria)
Lic. Gabriela Rosconi (Facultad de Psicología)
Lic. Maximiliano Curi Laguzzi (Coordinador del «Proyecto de Prevención del consumo indebido de sustancias tóxicas para las escuelas de la UNT» – Consejo de Escuelas Experimentales)
Lic. Gerardo Rodríguez (Área de Diseño Gráfico)
Fernanda Rodríguez Delgado (Secretaría General)