LA FACULTAD DE PSICOLOGIA RECIBIRÁ A LOS INGRESANTES 2016

No hay comentarios en LA FACULTAD DE PSICOLOGIA RECIBIRÁ A LOS INGRESANTES 2016

Integración Universitaria es la primera asignatura que deben cursar los alumnos. Actividades del Sistema Institucional de Tutorías Académicas.  Por informes dirigirse al Box 6.

Con un acto que se realizará el día 22 del corriente mes a las 9:30 am en el Anfiteatro Olga Doz de Plaza  de la Facultad de Psicología de la UNT se dará comienzo a las actividades relacionadas a la acogida de los Ingresantes a la carrera de Psicología.

En el mismo acto, que contará con la presencia de las autoridades de la Facultad de Psicología, los miembros del Honorable Consejo Directivo y la comunidad educativa en general se presentarán las diversas actividades y dispositivos institucionales que, en el marco del Sistema Institucional de Tutorías Académicas (SITA), operarán como facilitadores del ingreso y permanencia de los ingresantes 2016.

La actividad principal es el cursado de la asignatura “Integración Universitaria”. Esta asignatura pertenece al primer año de la carrera de Psicología y forma parte del Plan de Estudios 2012. Esta actividad académica abarca desde fines de febrero hasta los primeros días del mes de abril e incluyen: clases teóricas, comisiones de trabajos prácticos (a cargo de un coordinador) y evaluaciones parciales.

“La asignatura en cuestión se propone la integración académica y el acompañamiento y refuerzo de los aspectos emocionales implicados en el ingreso académico. Integrarse a la vida universitaria implica no solo conocer las normativas y el funcionamiento institucional sino también reconocer y trabajar los aspectos socio-emocionales implicados en la tarea; para ello trabajamos de manera conjunta con el SITA (Sistema Institucional de Tutorías académicas)”, sostuvo el profesor a cargo; Lic. Esteban Angeli.

El coordinador informó que las clases comienzan a fines de febrero y concluyen los primeros días de abril. “Esta asignatura privilegia el trabajo grupal porque a través de la circulación de la palabra, del intercambio de ideas y de la constitución de lazos sociales se facilita el aprendizaje”, afirmó.

Para contactarse con Integración Universitaria deberán dirigirse al Box 6 del ala nueva de la Facultad de Psicología, los días martes y jueves desde las 10 horas. También en facebook ingresando a: Cátedra Integración Universitaria ó enwww.psicologia.unt.edu.ar