Académica

Autoridades

Lic. Anabel Nayle Murhell

Objetivos

A Nivel Institucional

Ejecuta diversas funciones que le permite articular acciones con importantes sectores como: Decanato, Honorable Consejo Directivo, Despacho Académico, Mesa de Entradas, Dirección Alumnos.

A nivel de Académico

Entre otras actividades se ocupa de: atender situaciones particulares relacionadas con lo académico, con los docentes y estudiantes; recepcionar programas y actividades de cátedras; organizar el cronograma de Recursos Humanos(Graduados y Estudiantes), de brindar información, y asesoramiento (correlativas, materias optativas); proponer el cronograma anual académico al H.C.D. Atender el funcionamiento de las Comisiones del H.C.D. Participar de las reuniones del H.C.D., lectura de los expedientes. Programar conjuntamente con el Coordinador del Ciclo de Iniciación Universitaria, las actividades del mismo; Responsable del Sistema Institucional de Tutorías Académicas (S.I.T.A.). Articulación con el Departamento de Evaluación y Currículum en lo concerniente al nuevo Plan de Estudios.

A nivel de la UNT

Mantiene una permanente y directa relación con la Secretaría Académica de la UNT sobre temáticas vinculadas a proyectos para la Universidad; otorga Certificaciones ante el CIUNT de las actividades de investigación realizadas por los docentes de esta Facultad.

 

Posgrado

Autoridades

Lic. Ana Ortiz de Ferullo (Vice Decana)

Ofertas Académicas

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología es la dependencia responsable de promover la formación de los graduados universitarios al más alto nivel, brindando la posibilidad de desarrollar actividades que conduzcan a su actualización, especialización y perfeccionamiento. A cargo de la Secretaría se encuentra la Sra. Vicedecana Prof. Estela Irene Rosig.

En la actualidad la Facultad de Psicología ofrece seis carreras de posgrado:

  1. Doctorado en Psicología
  2. Maestría en Psicología Educacional
  3. Maestría en Psicología Social (Orientación Grupos e Instituciones)
  4. Maestría en Salud Mental
  5. Especialización en “Evaluación y Diagnóstico Psicológico”
  6. Especializacioń en Psicología Clínica de Niños y Adolescentes (Orientación Psicoanalítica)

A partir del período lectivo 2007 se agregó una oferta de formación continua a través de la organización de cursos de posgrado. Los mismos abordaron temas referidos a la formación en metodología de la investigación; la clínica psicoanalítica de lo social; intervenciones psicoeducativas; psicología cognitiva y educación; taller de elaboración de tesis de posgrado; aportes de la psicología cognitiva al estudio del nioñ con capacidades especiales; curso interdisciplinario comunitaria y ecología. Esta oferta sigue vigente.

 

 

Extensión

Autoridades

Lic. Silvia López de Martín – Secretaria de Extensión

Lic. Fabiana Lavaque – Sub-secretaría de Extensión

Objetivos:

El área específica de extensión, a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología, se propone tres objetivos fundamentales:

I: Articular las demandas comunitarias en relación a los saberes psicológicos, desarrollando una política tendiente a abrir espacios que posibiliten acciones eficaces para dar respuesta a la creciente demanda de servicios por parte de la población.

II. Desarrollar una política para la implementación de prácticas pre-profesionales que articulen el saber académico a la prestación de servicios, brindando así una magnífica oportunidad para establecer la conexión entre el desarrollo científico y las demandas comunitarias, entre el mundo académico y el mundo del trabajo.

III. Contribuir con propuestas de reforma curricular al Departamento de currículum y Evaluación Permanente de la Facultad de Psicología, a partir de la experiencia de implementación de prácticas pre-profesionales y servicios.

 

Relaciones Institucionales

Autoridades

Lic. Adrián Eduardo Chirre

Funciones

Sus acciones son:

      1. Articular instancias de intercambio y cooperación con otras dependencias universitarias.
      2. Actuar como nexo con otras instituciones de la comunidad para la ejecución de acciones conjuntas.
      3. Formalizar a través de acuerdos y convenios los vínculos con otros organismos.
      4. Divulgar información relacionada con la cooperación internacional.
      5. Coordinar y realizar el seguimiento del intercambio estudiantil internacional.
      6. Implementar medidas orientadas al bienestar estudiantil desde el punto de vista de su salud, formación cultural y deportiva, etc.
      7. Recibir y divulgar información sobre becas, cursos y congresos.
      8. Coordinar las acciones para la edición de las publicaciones de la institución.
      9. Centralizar y difundir información dentro de la unidad académica y entre los distintos sectores.

 

Gestión y Administrativa

Autoridades

Bioq. Sergio Benegas

Misión:

La Secretaría tiene la misión básica de apoyar el desarrollo de las funciones y procesos sustantivos de la Facultad. Lleva a cabo toda la gestión de carácter administrativo, necesaria para el logro de los Objetivos de la Facultad en las distintas áreas.

Políticas Institucionales de la Gestión Administrativa:

• Fortalecer los procesos administrativos, económicos y financieros, procurando la transparencia y ejecutividad de los mismos y el desarrollo de un apropiado sistema de control interno.

• Priorizar el proceso de planificación y presupuestación económica financiera.

• Afianzar la transparencia en los procesos de rendiciones de cuenta.

• Optimizar la ejecución financiera para la consecución de los Objetivos de la Facultad.

• Promover la participación activa y efectiva del personal de apoyo y administrativo en la gestión de la Facultad.

• Llevar a cabo procesos de capacitación y perfeccionamiento, en función de intereses, necesidades y expectativas personales e institucionales.

• Incorporar nuevas tecnologías en los procesos administrativos, académicos, biblioteca, cátedras.

• Fortalecer y mejorar la infraestructura y condiciones edilicias, las instalaciones e infraestructura de la Facultad.

• Optimizar la gestión de las actuales y futuras instalaciones con acciones que aseguren condiciones adecuadas de las mismas.

• Llevar a cabo acciones de concientización sobre la importancia del cuidado y adecuada utilización de los bienes de la Facultad, para optimizar su rendimiento y disposición y facilitar un adecuado mantenimiento.

Facultad de Psicología UNT

Av. Benjamín Araoz 800, (C/P 4000)

San Miguel de Tucumán, Argentina

Ubicación

Back to Top