La Facultad de Psicología firma convenio de cooperación recíproca con la UTN-FRT*

Firma convenio

En el día de hoy, en la Universidad Tecnológica de Tucumán, se reunieron  las autoridades de la facultad de Psicología de la UNT y de la UTN para realizar la firma de un convenio marco de cooperación reciproca entre ambas instituciones.
Este convenio tiene como objetivo la cooperación y el trabajo conjunto entre ambas instituciones. Por un lado la facultad de Psicología brindará capacitaciones para abordar la problemática en cuanto a violencia de género en el ámbito académico e institucional, además permiten el acceso a Centro Universitario de Atención Psicológica (CUAP) de nuestro Hospital Escuela, a través del cual se podrá dar respuesta a los temas relacionados con la salud mental. Y por su parte la Facultad Regional Tucumán brindara asistencia en la parte informática y tecnología para mejorar la calidad de trabajo que venimos realizando.
Presidieron el acto y realizaron la firma del convenio el Decano de la UTN-FRT, Ing. Walter Fabián Soria y la Decana de la Facultad de Psicología, Lic. Rosa Inés Castaldo. Además estuvieron presentes, el Vice decano Ing. Juan Campos y miembros del gabinete de nuestra facultad. Y por parte de la facultad de Psicología la Vice Decana, Psic. Silvia López de Martín, la Lic. Anabel Nayle Murhell, de Secretaría Académica, el Lic. Adrián Eduardo Chirre de la Secretaría de Extensión y el Bioq. Sergio R. Benegas de la Secretaría de Gestión.
“Aun hoy en día debemos trabajar en conductas patriarcales que reproducimos sin darnos cuenta en la mayoría de los casos, es decir que debemos aprender a mirarnos, a reflexionar y a pensar como revertir ciertos comportamientos, por esto creo que desde la facultad de Psicología podemos aportar mucho hacia esta facultad y demás instituciones. Con la seguridad de que nosotros también necesitamos de ustedes en muchísimos temas. Hoy firmamos un convenio que significa un compromiso de colaboración mutua en el futuro, es muy auspicioso y le agradezco a todos los que trabajaron para que esto sea posible”, expreso durante el acto la Lic. Castaldo.
“Nuestra universidad viene trabajando en las distintas temáticas de género, haciendo un esfuerzo enorme y también con el desarrollo de un protocolo. Pero que mejor que siempre pedir ayuda, en este caso de la facultad de psicología para poder abordar estas problemáticas en nuestra institución, así que celebro la predisposición para ayudarnos recíprocamente, y para que ambos equipos lleven adelante el intercambio para beneficiar a ambas instituciones”, concluyo el Decano Fabián Soria.