DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN SALUD MENTAL Y COMUNITARIA DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

En el día 18 de noviembre se realizó la presentación de las instituciones participantes de la Carrera Diplomatura Universitaria en Salud Mental y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación coordinada por la Universidad Nacional de Lanús en la que intervienen diferentes unidades académicas entre ellas, representando a todo el noroeste argentino, la Facultad de Psicología de la UNT.

Se hizo una presentación entre todas las instituciones con palabras de cada uno de los Decanos de dichas unidades académicas, estuvieron presentes además los docentes tutores regionales que van a participar en el dictado.

La Sra. Decana de nuestra Facultad Mag. Silvia López de Martín enfatizó la importancia de tener estos espacios de reflexión, formación y capacitación de la Salud Mental, ya que ésta es una construcción colectiva. Además destacó que a partir de esta diplomatura se tiene la posibilidad de una construcción colectiva del conocimiento, de articular el saber popular con los saberes académicos. Al respecto dijo: “Todos somos parte de la Universidad Pública y es nuestro compromiso y deber como profesionales, devolverle algo a la comunidad que sostiene la educación pública. Todos estos espacios para seguir formando y capacitando, también es parte de nuestra responsabilidad.” Expresó que la facultad de Psicología pone a disposición todos los recursos académicos y administrativos para poder hacer esta diplomatura posible. 

Compartir la Publicación:

Noticias Relacionadas