La revista Investigando en Psicología ingresó a la base de datos científica Latindex Catálogo 2.0

El 6 de mayo de 2022 la revista Investigando en Psicología -en línea- fue aceptada para formar parte de la base de datos científica Latindex Catálogo 2.0, o sea, fue indexada o indizada.

La Prof. Dra. Graciela Tonello, Directora del Departamento de Investigación y Editora de Investigando en Psicología durante la gestión 2018-2022, nos explicó qué significa esto y qué importancia tiene para nuestra comunidad universitaria.

Una revista indexada es una publicación periódica de investigación que denota alta calidad y ha sido listada en alguna base de datos/índice/repertorio de consulta mundial, lo que habitualmente conlleva que la publicación tenga un excelente FI (factor de impacto), el cual mide la repercusión que ha obtenido una revista en la comunidad científica mediante la cantidad de citas que recibe el artículo por parte de otros usuarios.

“Para que una revista sea ingresada en una base de datos/ índice/repertorio tiene que cumplir ciertos requisitos como la calidad del contenido de la investigación, su comité editorial, características técnicas o formales, su uso por parte de la comunidad científica, etc. Para cumplir con estos requisitos de indexación nos abocamos desde el 2018 a mudar la revista a un formato electrónico, logrando en 2019 alojarla en el sitio web de la facultad, y desde el 2021 que sea gestionada mediante el software Open Journal System (OJS). Fue un proceso que implicó mucho trabajo en el departamento de Investigación, pero necesario para lograr este objetivo tan importante”, explicó Tonello.

Además de Latindex, Investigando en Psicología también fue incorporada en este periodo en otras bases de datos como Malena y en la Biblioteca Virtual de Salud (BVS).

Finalmente, la especialista destacó que reforzará la indexación que la revista sea habitualmente visitada, como una fuente de consulta y material de estudio de la comunidad de nuestra facultad: https://psicologiauntojs.org/

Compartir la Publicación:

Noticias Relacionadas