Inventore voluptates velit totam ipsa tenetur

Revista Investigando en Psicología N° 19 Año 2018

Volumen Nº: N° 19 Año 2018

ISSN: impreso 1515-2138 ISSN en línea 2796-9002.

Artículos

  • Título: Tapa/contratapa No. 19 Año 2018
  • Autor: Investigando en Psicología
  • Páginas: 0
PDF
  • Título: Editorial
  • Autor: Lic. Rosa Inés Castaldo y Dra. Psic. Graciella Tonello
  • Páginas: 6-7
PDF
  • Título: Normas regionales de los subtest razonamiento verbal, cálculo y razonamiento abstracto del test de aptitudes diferenciales (Forma T)
  • Título en Inglés: Regional norms of the subtest verbal reasoning, calculation and abstract reasoning of the differential aptitude test (T Form).
  • Autor: Dra. María Paula Carreras - Dra. María Alejandra Carreras- Psic. María de la Paz Nieto Barthaburu.
  • Páginas: 8-24
PDF
  • Título: El enfoque de enseñanza de la Filosofía como posibilitador del desarrollo del pensamiento crítico
  • Título en Inglés: The teaching approach of Philosophy as an enabler of the critical thinking development.
  • Autor: Mag. Cecilia Majorel
  • Páginas: 25-47
PDF
  • Título: Las habilidades mentales primarias del adulto mayor con trastorno neurocognitivo leve debido a la enfermedad de Alzheimer y la depresión
  • Título en Inglés: Primary mental abilities of the elderly with mild neurocognitive disorder due to Alzheimer’s disease and depression
  • Autor: Dr. Charles Y. Da Silva Rodrígues - Dr. Víctor Manuel Ramos Frausto- Maestra Paula A. Carvalho Figueiredo.
  • Páginas: 48-65
PDF
  • Título: El ambiente visual de unidades de cuidados críticos: su evaluación por parte de pacientes y personal /
  • Título en Inglés: The visual environment of critical care units: its evaluation by patients and staff
  • Autor: Dra. Psic. Graciela Lucía Tonello - Psic. María Belén Díaz Ganín.
  • Páginas: 66-83
PDF
  • Título: Discurso hegemónico, discriminación y subjetividad. Una experiencia en una escuela secundaria de Tafí Viejo - Tucumán - Argentina
  • Título en Inglés: Hegemonic discourse, discrimination and subjectivity. An experience at high school in Tafí Viejo – Tucumán – Argentina
  • Autor: Lic. Mg. Juan M. Rigazzio- Lic. Rosa María Cerrizuela- Lic. Susana del V. Cerrizuela- Lic. Abel R. Nassif - Lic. Belén Ramos
  • Páginas: 84-105
PDF
  • Título: La prevención de riesgos laborales, ¿puede desarrollarse con el trabajo en equipos emocionalmente inteligentes?
  • Título en Inglés: Can occupational risk prevention be developed by working on emotionally intelligent teams?.
  • Autor: Mg. María Margarita del Valle Tomás.
  • Páginas: 106-115
PDF
  • Título: Angustia y conductas de riesgo en adolescentes: contribuciones psicopatológicas
  • Título en Inglés: Anguish and risk behaviors in adolescents: psychopathological contributions
  • Autor: Lic. Fabiana Lávaque- Lic. Matilde Travesí- Lic. Ruth Gomez Cano- Lic. Claudia Hillen- Lic. Verónica Stisman- Lic. Guadalupe Villafañe- Lic. Graciela Simón- Lic. Emilia Natero- Dr. Gustavo Lix Klett
  • Páginas: 116-134
PDF
  • Título: Comprensión lectora y respuestas a consignas en estudiantes universitarios de Psicología
  • Título en Inglés: Reading comprehension and answers to slogans in university students of Psychology
  • Autor: Mag. Hilda Saleme- Lic. Marcela Corlli- Lic. Esteban Angeli- Lic. Delia Leone Gallardo- Psic. Gabriela S. Serrano- Psic. Pablo Morero- Sr. Martín Puerta
  • Páginas: 135-146
PDF
  • Título: Consumo problemático de sustancias psicoactivas en adolescentes argentinos y su relación con los estilos de socialización familiar
  • Título en Inglés: Problematic consumption of psychoactive substances in Argentine adolescents and their relationship with family socialization styles
  • Autor: Dra. Claudia Paola Coronel- Psic. Inés Ragone.
  • Páginas: 147-166
PDF