Investigando en Psicología

ISSN(en linea): Nº 2796-9002

ISSN(impreso): Nº 1515-2138

Su edición depende del Departamento de Investigación de la facultad de Psicología de la UNT.

Editora: Dra. Psic. Graciela Tonello (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Tucumán, CONICET)
Consejo Editorial
  • Mag. Psic. Julieta Combes (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Tucumán)
  • Dr. Psic. Rafael Krasnogor (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Tucumán)
  • Pablo Morero (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Tucumán)
  • Silvina Cohen Imach (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Tucumán)
  • Dra. María de los Ángeles Peral de Bruno (INSIBIO, CONICET/Universidad Nacional de Tucumán)
  • Dr. Juan Carlos Negrete (Profesor Emérito McGill University- Montreal, Canadá)
  • Dra. Psic. Lucía Rossi (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Buenos Aires)
  • Dra. Psic. Silvia Elena Tendlarz (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Buenos Aires)
  • Dra. María Inés Sotelo (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Buenos Aires U.B.A./U.B.A.C.yT)
  • Dra. Psic. Alicia Oiberman (Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental, CIIPME, CONICET/Universidad Nacional de Buenos).
Los artículos a publicar tendrán una extensión máxima de veinte páginas, incluyendo referencias, tablas y diagramas. Los trabajos podrán referirse a investigaciones aplicadas o teóricas. Los autores, hasta un máximo de seis, deberán ser graduados universitarios.
El envío de trabajos para su publicación supone la plena aceptación y cumplimiento de estas normas. Se aconseja que el contenido del trabajo esté organizado del siguiente modo:
  1. Resumen en español y en inglés (hasta 300 palabras) con las correspondientes palabras clave (entre tres y cinco). Introducción; Marco teórico; Método. Resultados. Conclusiones y discusión; Referencias bibliográficas.
  2. Deben ser trabajos inéditos, presentados en hojas tamaño A-4, letra Times New Roman 12, interlineado 1.5, márgenes de 3 cm. de cada lado; sin justificar los márgenes ni cortar palabras.
  3. Con respecto al formato, se debe respetar el siguiente orden y pautas: Título del trabajo, negrita, centrado, todo con mayúsculas. Autores, alineado a la izquierda. Institución de pertenencia, alineado a la izquierda. Correo electrónico de contacto, alineado a la izquierda. Jerarquía de títulos. Partes del trabajo (introducción, etc.), mayúscula, negrita, centrado. Subtítulos de 1º nivel, minúscula, negrita, alineado a la izquierda. Subtítulos de 2º nivel, minúscula, cursiva, alineado a la izquierda. Notas al pie: Times New Roman 10, normal, alineado a la izquierda. Deben consignarse a pie de página con numeración correlativa y respetando las normas internacionales APA. Las páginas deben estar numeradas al pie, a la derecha, indicando número de página actual y número total de páginas que contiene el trabajo. Por ejemplo, 2/8. La bibliografía debe consignarse al final del artículo, ordenada alfabéticamente y respetando las normas internacionales APA.
  4. El original irá firmado por los autores, acompañado de una hoja en la que constarán los datos personales y curriculares sintéticos que permitan comunicarse con ellos: dirección postal, teléfono, e-mail, grado académico, etc. La copia ciega no incluirá estos datos y será enviada para su correspondiente evaluación anónima.
  5. Los gráficos, tablas o diagramas deben incluirse de manera separada, indicando el formato (Excel, tabla Word u otro de uso habitual), en blanco y negro; cada uno debe llevar número correlativo, título y leyenda correspondiente. Asimismo, debe indicarse la fuente de los gráficos o tablas; si fueron confeccionados por el autor, deberá consignarse “Fuente: elaboración propia”. En el texto debe indicarse la ubicación dispuesta por el autor.
  6. Los trabajos deben respetar el estilo internacional de publicaciones en Psicología según las normas de la APA.
  7. El Departamento de Publicaciones recibirá los trabajos, los enviará a evaluadores y, posteriormente notificará de su aceptación, propuesta de modificación o rechazo.
  8. Se recibirá sólo un trabajo por autor o coautor para su publicación en cada número. En caso de que un autor presente más de un trabajo y uno de ellos sea de producción grupal, se privilegiará este último.
  9. El ejemplar entregado para evaluación deberá ser la versión original y definitiva del trabajo; no se permite incluir o excluir nada del texto a posteriori, salvo las correcciones y/o sugerencias de los evaluadores del trabajo.
  10. Para que sean publicados los trabajos aceptados, cada autor y co-autor deberán abonar por anticipado un monto a fijar por el Comité Editorial. Una vez publicado, cada autor o co-autor recibirá tres ejemplares.
  11. El Departamento de Investigaciones publicará los trabajos aceptados.
  12. Para poder publicar los trabajos, los autores no deben adeudar ediciones anteriores. En caso de que así fuere, deben cancelarlas previamente. El monto de las mismas se actualizará a la fecha de la edición a publicar.
revista.investigacion@psicologia.unt.edu.ar

Investigando en Psicología Nº 20 Año 2019