La comunidad de Psicología abrazó a la facultad

No hay comentarios en La comunidad de Psicología abrazó a la facultad

Más de un centenar de estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Psicología entrelazaron sus manos para unirse en la lucha en defensa de la Educación Pública y Gratuita.

En el marco de las acciones que lleva a cabo la Facultad de Psicología de la UNT en pos del reconocimiento y la defensa de la Educación Pública y Gratuita, se llevaron a cabo durante toda la semana una serie de actividades y clases públicas, donde se expuso la situación que están atravesando las universidades nacionales y la Educación en general.

Dentro del  cronograma de actividades programado, el día miércoles 5 del corriente se convocó a estudiantes, docentes y no docentes a un abrazo simbólico, con la intención de unir los diferentes estamentos en defensa de la educación pública.

Durante la jornada, la vicedecana a cargo del decanato, Mg. Silvia López, dirigió unas palabras a los presentes, en la que manifestó la importancia de defender el legado de la Reforma Universitaria de 1918 y militar a diario desde todos los sectores universitarios para avanzar en la consolidación de un modelo de Educación Superior cada vez más inclusivo y comprometido con su rol político y social.

“Cuando decidíamos la propuesta de un abrazo simbólico, pensábamos en lo que significa un abrazo. Abrazar es estrechar nuestras manos, unirnos a luchar juntos. Si todos ponemos nuestro granito de arena, nuestras voces no podrán ser acalladas, ni nuestras acciones invisibilizadas. Juntos es la mejor manera de hacer sentir nuestro reclamo”, expresó la vicedecana.

Luego del mensaje en defensa de la educación pública, se cantó el Himno Nacional Argentino y posteriormente, se abrazó al Anfiteatro Olga Doz de Plaza como uno de los edificios que tiene la Facultad y que marca un hito de lo que es la institución en sí. A continuación, se prosiguió con la clase teórica pública de Psicología Laboral.

En tanto, el plan de acción continúa con las clases públicas previstas y se aguarda lo que se resuelva el día viernes 7 en el plenario de la Conadu Histórica.

IMG-20180905-WA0036

IMG-20180905-WA0027[1]