19/03/2024, 10:58

Firma de acta acuerdo de colaboración mutua entre la Facultad de Psicología y la Facultad de Filosofía y Letras

El día de ayer, lunes 18 de marzo, se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo de colaboración mutua entre la Facultad de Psicología y la Facultad de Filosofía y Letras, en el marco del Proyecto de Accesibilidad Académica Universitaria.

Este Proyecto se elaboró de manera conjunta entrelas Secretarías de Extension de ambas Unidades Académicas, el IOVE de Filosofía y Letras, con el Observatorio de Discapacidad de nuestra Facultad, el SITA, y las Práciticas Profesionales Supervisadas.

Estuvieron presentes por la Facultad de Psicología la Sra. Decana Mg. Silvia López de Martín , la Vice Decana Prof. Anabel Murhell, la Secretaria de extensión Lic. María Julia Lopez García, la Coordinadora Académica Mg. Valeria Contreras, la coordinadora del SITA Mg. Cecilia Majorel. Por la Facultad de Filosofía y Letras el Sr.  Decano Prof. Sergio Robin, la Vicedecana Mg. Nelida Sibaldi, la Secretaria Académica Prof. Josefina Lanzi, la Secretaria de Extensión Dra. Gabriela González y la Secretaria de  Coordinación y Fortalecimiento: Lic. Graciela Yacuzzi.

Este Proyecto tiene como objetivo trabajar la inclusión en la vida universitaria y fortalecer las estrategias tanto de docentes como de estudiantes. Se preveen capacitaciones conjuntas sobre los desafíos que enfrentan los docentes en la actualidad, metodologías de enseñanza, problemas de aprendizaje, etc. Luego se realizaran actividades de promoción, prevención e intervención, relacionadas a estrés, ansiedad frente a exámenes, etc.

La Sra. Decana Mg. Silvia López de Martín, expresó que esta es una oportunidad de crecimiento de ambas Unidades Académicas, en la que cada una desde su saber aportará estrategias y herramientas para mejorar la calidad educativa y el bienestar de toda la comunidad universitaria.