Curso de Posgrado: ¿Es posible diagnosticar en la infancia?

No hay comentarios en Curso de Posgrado: ¿Es posible diagnosticar en la infancia?

La Carrera del Doctorado en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán invita al próximo Curso Abierto de Posgrado y Doctorado “¿ES POSIBLE DIAGNOSTICAR EN LA INFANCIA RECORRIDOS. CONTROVERSIAS. PROPUESTAS” (abierto a todo graduado interesado)
Dictante: Dra. PAOLA CORONEL (UNT)
Fechas: días 22 y 23 de junio de 2018
Carga horaria: 20 hs.
Horario de Clases: Inicio 9 hs. Finalización: 19 hs

ARANCELES:
a) $ 1300 para los alumnos de la Carrera con matrículas al día.
b) $ 2100 para los cursantes externos.
c) RES.N° 174-12-2017 del H.C. D.:
Autoriza un descuento del 50 % del arancel de los Cursos de Posgrado ofrecidos por la carrera de Doctorado en Psicología, en favor de los docentes, auxiliares,Supervisores de practicantes, investigadores y becarios de esta Facultad y a los Graduados que forman parte del Programa de RR. HH. en Docencia, Investigación y Extensión de esta Facultad.

CONTENIDOS:
1.    Psicología y psicopatología del desarrollo: comportamiento normal y patológico en la infancia. Consideraciones para su identificación. Indicadores para la valoración del comportamiento infantil. Salud mental desde una mirada multidimensional. Salud mental, capital social y vulnerabilidad psicosocial.
2.    Diagnóstico categorial, dimensional y clínico: El diagnóstico como punto de partida y como posición privilegiada. Diagnósticos singulares. Las clasificaciones diagnósticas en psicopatología infantil. Dificultades del desarrollo en la primera infancia. Diagnóstico categorial, dimensional y clínico. Dificultades en la evaluación del
desarrollo psicológico.
3.    El diagnóstico y la familia: Los síntomas y los factores de riesgo Apego y vínculo. Modalidades de vinculación. Posición del niño en la familia. Qué es de los padres. Qué es del niño. Familia y calidad de vida. La familia ante el diagnóstico. El ciclo vital de la familia con hijos con problemas. El lugar de los hermanos.
4.    Instrumentos diagnósticos: La entrevista diagnóstica y el CBCL. Evaluación cualitativa de la conducta adaptativa. Evaluación del apego. Instrumentos clásicos y actuales de evaluación. Articulación e integración de datos de diversas fuentes de información para la generación de diagnósticos. El paradigma de apoyo como recurso.
5.    Los diagnósticos infantiles: Discapacidad intelectual. Problemas emocionales problemas de comportamiento. Autismo. Problemas de aprendizaje.

curso infancia