BECAS OEA – PROGRAMA REGULAR DE BECAS ACADÉMICAS

No hay comentarios en BECAS OEA – PROGRAMA REGULAR DE BECAS ACADÉMICAS

Convocatoria para estudios de pregrado, postgrado e investigación durante el 2016.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) anuncia la apertura del periodo de solicitudes para su Programa de Becas Académicas, que ofrece a los estudiantes de las Américas la oportunidad de realizar programas de pregrado y postgrado o de investigación de postgrado conducente a un título universitario en instituciones de educación superior de todo el Hemisferio.

Las becas, que están abiertas a todos los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Miembros de la OEA, ofrecen hasta 30.000 dólares anuales en beneficios totales para cubrir la totalidad o parte de la matrícula y cuotas obligatorias, el costo de estadía, materiales, boletos de avión y seguro de salud, hasta por dos años académicos.

Los solicitantes de la Beca para el ciclo actual serán elegibles para iniciar estudios entre enero y diciembre de 2016. Los plazos de solicitud varían según el país y se establecieron por una Oficina Nacional de Enlace especialmente designada en cada Estado Miembro.

Los candidatos interesados deben revisar los requisitos del programa, campos de estudio elegibles, los reglamentos y los plazos antes de presentar su solicitud y deben comunicarse con su respectiva Oficina de Enlace para verificar los requisitos adicionales establecidos por la misma.

Cierre de Convocatoria: Varía en función de cada programa y de cada país (consultar en la web)

Enlace Web de la convocatoria: http://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-561/14