En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico de la Facultad de Psicología participaron del tradicional desfile cívico, militar y gaucho realizado en la ciudad de Trancas.
La jornada reunió a una multitud de vecinos, instituciones educativas, organizaciones de la comunidad, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas, que rindieron homenaje a la Bandera Nacional Argentina y recordaron el legado del General Manuel Belgrano en una emotiva celebración marcada por el patriotismo y el compromiso ciudadano.
El acto contó con la presencia del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el vicegobernador Miguel Acevedo; ministros del Gobierno Provincial; el intendente de Trancas, Antonio Moreno; el legislador Roberto Moreno; concejales, autoridades provinciales y locales, además de representantes de diversas instituciones del departamento.
En representación de la Facultad de Psicología estuvieron presentes la vicedecana Dra. Paola Coronel, la profesora Ruth García y Patricia Hugo, quienes acompañaron a los y las estudiantes durante esta significativa jornada.
La participación de los y las estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico reafirma el compromiso de la Facultad de Psicología con la formación integral de sus estudiantes y su vinculación con las comunidades en las que desarrollan sus prácticas y trayectorias académicas.
A través de su presencia en este importante acontecimiento cívico, los estudiantes acompañaron una celebración que promueve valores fundamentales como la solidaridad, la participación, el respeto por los símbolos patrios y el fortalecimiento de la identidad colectiva.
