25/11/2023, 18:17

25 de noviembre – «DÍA INTENACIONAL de la ELIMINACIÓN de la VIOLENCIA CONTRA la MUJER»

En palabras de la Prof. Psic. Ruth Gomez Cano quién está a cargo del Servicio de Violencia Familiar de la Facultad de Psicología. UNT:

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En el marco de este evento, el Servicio de Violencia Familiar de la Facultad de Psicología UNT realizó una actividad de concientización comunitaria. En las explanadas del Centro Cultural Virla y en la peatonal se repartieron folletos alusivos al tema, se brindó información y se dialogó con l@s transeúntes. Además, mujeres de distintas edades participaron de una actividad en la que debía identificar el nivel de riesgo del maltrato sufrido alguna vez en su vida.

Agradecemos a las RRHH graduadas y estudiantiles que integran el Servicio por su compromiso social.

Continuamos bregando por el ideal de un mundo mejor en el que tod@s los ciudadan@s tengamos igualdad de derechos y oportunidades.