03/05/2024, 10:00

3 de Mayo día del Acompañante Terapéutico

Desde el año 2003, se conmemora cada 3 de mayo como el día de la y el Acompañante Terapéutico, recordando la creación de la Asociación Acompañantes Terapéuticos de la

República Argentina (AATRA).

A partir de las leyes de discapacidad y de salud mental en nuestro país, se hacen necesiarios dispositivos que permitan sostener la continuidad de los tratamientos.

Quienes cumplen funciones de Acompañamiento Terapéutico facilitan una mayor autonomía de las personas, ayudan a sostener o restablecer los vínculos de su entorno, familiar, social, laboral, mediando, previniendo o acompañando las situaciones de roce que se presentan en la vida cotidiana, favoreciendo así una red de contención familiar que ayuda a la recuperación y evita la cronificación y posterior estigmatización social.

Desde la Facultad de Psicología queremos acercarles un afectuoso saludo a nuestros egresados, estudiantes, y profesionales que llevan a cabo y se forman día a día en esta hermosa labor

Fuente: https://ugr.edu.ar/dia-del-acompanante-terapeutico-la-continuidad-de-los-tratamientos-desde-una-mirada-interdisciplinaria/