Hace 14 horas

En memoria del Prof. Guillermo Fernando Medina

GUILLERMO FERNANDO MEDINA

In memorian

Conoció la psicología Social, siendo estudiante de Ciencias de la Educación, curso la materia en su segundo año de formación profesional y acompañó sus años de estudios, con una activa participación en la cátedra. Lo vimos recibirse, llegar a su meta, siempre entusiasta y con la convicción de ser un Lic. en Ciencias de la Educación, con una fuerte conciencia de lo social.

Fue estudiante de la Maestría en Psicología Social, acompañando su formación como profesional y docente, primero de la cátedra de Sociología de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras en la carrera de Ciencias de la Educación; allí se desempeñó como ayudante estudiantil, docente graduado perteneciente al Programa de Iniciación a la docencia y actualmente como Jefe de Trabajos Prácticos. Demostrando en cada rol su profunda pertenencia a la institución que lo formó en la colaboración constante con los colegas y alumnos en las tareas que asumía.

Posteriormente se incorporó como auxiliar docente de primera categoría en la Cátedra de Psic. Social de la Facultad de Psicología, en ambas cátedras, centraba su labor coordinando grupos, colaborando con los trabajos de campo y en la atención de estudiantes. Su presencia y su alegría de ser docente eran parte de la generosidad con la que se desempeñó.

Durante el año 2025, aporto al desarrollo del proyecto de extensión de recuperación de los tapires en Tucumán y fue artífice de propuestas de formación continua a psicólogos noveles que quieran desempeñarse profesionalmente en los CEPLAS, todas iniciativas de la cátedra de Psicología Social de la Facultad de Psicología.

Como docente, dejaba huella en sus estudiantes, el grupo perteneciente al programa de RRHH de la cátedra de Psicología Social de la Facultad de Psicología, dedicaron palabras a su querido profe Guillermo, lo describen como un gran referente y amigo. Cálido, empático, admirado. Siempre predispuesto para sostenernos en este camino, su escucha y sus palabras siempre nos acompañarán, contestando cada pequeña duda con la pasión y vocación que lo caracterizo y que nos marcó a cada uno.

Sin dudas, la partida de un joven docente, nos deja en un profundo dolor y sin sentido. Como colegas docentes que tuvimos la fortuna de acompañar los pasos de Guillermo en este camino de la vida institucional, queremos homenajear a un hombre valioso, sus enseñanzas siempre estarán presentes en nosotros con el mismo cariño que nos brindó durante tantos años.

Nos acompañara la imagen de su eterna juventud y la prestancia de disfrutar la labor docente a cada instante.

Descasa en paz querido Profe. Guillermo.

Newsletter logo

Suscribite al Newsletter