24/04/2023, 16:31

Acto Académico de Colación de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico de la Facultad de Psicología de la UNT

El día viernes 21 de Abril del corriente año se llevó a cabo el Acto Académico de Colación de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico Facultad de Psicología de la UNT.

Con la presencia de la Señora Decana de la Facultad de Psicología, Mag. Silvia López de Martin; la Señora Vicedecana, Lic. Anabel Nayle Murhell, secretaria de extensión Prof. María Julia López García, la Coordinadora de la carrera Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, Prof. María Gabriela Rosconi  y autoridades   de la Facultad de Psicología de la U.N.T., se dio inicio a las ceremonia.

También se encontraban presentes señores miembros del honorable consejo directivo de la Facultad de Psicología, Docentes y Administrativos de nuestra casa, familiares y amigos de los egresados.

La ceremonia dio inicio con la entrada de los egresados al anfiteatro, recibidos por un caluroso aplauso. Luego ingresó la bandera de ceremonia, y se entonaron las estrofas de nuestro himno nacional.

A continuación, la Facultad de Psicología hizo entrega de la medalla al mérito de haber obtenido el mayor promedio de esta colación a la señorita Barbara Jacqueline Correa, quien posteriormente dirigió unas palabras en representación de los egresados.

La Coordinadora de la carrera Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, Prof. María Gabriela Rosconi, dedicó emotivas palabras a los nuevos egresados. Felicitó a los presentes y dijo “Es el día perfecto para recordar el por qué, el cuándo y el cómo han llegado hasta aquí. Dejan esta facultad para comenzar una nueva historia, cuyo guion aún no está escrito. Terminar etapas es importante, quizás más para mirar hacia adelante que hacia atrás, porque el camino que vislumbran, está lleno de desafíos y sobre todo posibilidades. Como docentes, esperamos haber podido transmitir un profundo sentido de la libertad, que les permita hacer de sus vidas lo que deseen, para que nunca queden determinados por la voluntad de los otros. Sabiendo que se llevan toda una mochila llena de experiencias y conocimientos, los despedimos con la serenidad de la tarea cumplida y con mucho cariño y orgullo”. Concluyó reconociendo también el apoyo de familiares y amigos de los flamantes egresados.

La Señora Decana de la facultad de psicología, Magister Silvia López de Martin, comienza su discurso agradeciendo la presencia de las demás autoridades, docentes, egresados, familiares y amigos. Menciona que “esta carrera nueva significó un gran desafío y estamos muy orgullosos del camino transitado que hoy se corona con el logro de todos ustedes. A pesar de todos los obstáculos que fueron surgiendo, incluida una pandemia, pudieron llegar al final de una camino muy importante, de una carrera de gran importancia social y gran salida laboral”. Luego agradeció a todo el personal docente y no docente de la casa que colaboraron para que esto se lleve a cabo.

A continuación, la señora decana leyó la exhortación y tomó juramento a los nuevos egresados.

WhatsApp Image 2023-06-26 at 18.30.05
WhatsApp Image 2023-06-26 at 18.30.06
WhatsApp Image 2023-06-26 at 18.30.06 (1)
WhatsApp Image 2023-06-26 at 18.30.07