10/08/2023, 09:47

Acto Académico de Colación de Pre-Grado, Grado y Posgrado de la Facultad de PsicologíaIA DE LA UNT.

El día viernes 8 de Agosto del corriente año se llevó a cabo el Acto Académico de Colación de Pre-Grado, Grado y Posgrado de La Facultad de Psicología de da UNT.

Con la presencia de la Señora Decana de la Facultad de Psicología, Magister Silvia López de Martin; la Señora Vicedecana, Licenciada Anabel Nayle Murhell;  la Doctora Claudia Paola Coronel, Secretaria de Posgrado e Investigación, la Lic. María Julia López García, Secretaria de Extensión, se dio inicio a las ceremonias que contaron con la presencia de la Lic. Gabriela Rosconi, Coordinadora de la Carrera de Pre Grado Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, la Mag. Nora Abate, Directora de la Carrera de posgrado Maestría en Psicología Educacional.

También se encontraban presentes señores miembros del honorable consejo directivo de la Facultad de Psicologia, Docentes y Administrativos de nuestra casa, familiares y amigos de los egresados.
La ceremonia dio inicio con el  ingreso la bandera de ceremonia, y se entonaron las estrofas de nuestro himno nacional. Se procedió a la lectura de la resolución mediante la cual se designó a la nueva abanderada y las nuevas escoltas de esta unidad académica.
A continuación, la Facultad de Psicología hace entrega de medallas al merito de haber obtenido los mayores promedios de esta colación a una egresada, quienes posteriormente dedicó unas sentidas palabras en representación de los graduados.

En el acto se distinguió a todos los estudiantes de primer año de la Carrera de Psicología que otorgándoles una beca por haber completado el ciclo lectivo.

La Mag. Nora Abate dirigió unas palabras a los flamantes egresados. Los los felicitó por el logro, destacando que el paso por la carrera no es un camino fácil, y seguramente vivieron muchas emociones. Destacó el nuevo rol que asumen,  más activos, responsables y comprometidos con el otro.  Además, subrayó la importancia del vínculo con otros profesionales en esta etapa y la gran responsabilidad al trabajar con la vida humana.

La Señora Decana de la facultad de psicología, Magister Silvia López de Martin, comienza su discurso agradeciendo la presencia de las demás autoridades, docentes, egresados, familiares y amigos.  Destaca el derecho a la salud y a la educación como parte de nuestros derechos humanos y la importancia de la universidad pública, gratuita e irrestricta. A los egresados les dijo: “Mantengan brillante la antorcha de la Psicología. Ejerzan nuestra profesión con idoneidad y compromiso, pasión, entusiasmo y sobre todo mucho amor. En nombre de todos los docentes que formamos parte de esta casa, los felicito a todos egresados, familia y amigos.” Concluyó.

A continuación la señora decana leyó la exhortación y tomó juramento a los nuevos egresados de las carreras de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, la Carrera de Psicología y de diversas carreras de posgrado.